La famosa selfie del mono por fin tuvo un final en tribunales

Llegaron a un acuerdo judicial el "mono de las selfies" y el fotógrafo ...

Llegaron a un acuerdo judicial el "mono de las selfies" y el fotógrafo ...

Finalmente el fotógrafo dueño de la cámara con la que fue captada la "selfie del mono sonriendo" ganó la batalla legal por la autoría de la imagen, tras un duro litigio en el que la organización PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales), defendió al mono que se autofotografió en una selva de Indonesia.

En el 2011 el fotógrafo británico David Slater vivió un momento épico: un mono (macaco) se tomó un autorretrato (a.k.a. selfie) con su cámara.

Los jueces en Estados Unidos dijeron que la protección de los derechos de autor no podían ser aplicados a un simio, pero PETA arguyó que el animal debía beneficiarse.

Slater, original de Gales, Reino Unido, afirmó que había invertido mucho esfuerzo en la foto, lo que era más que suficiente para reclamar los derechos de autor.

"El caso histórico de PETA generó un debate a nivel internacional sobre la necesidad de extender los derechos fundamentales a los animales para su propio bien y no en relación a cómo pueden ser explotados por los seres humanos", manifestó el abogado de PETA, Jeff Kerr.

David Slater estuvo con los monos por varios días para acercarse a ellos.

Por lo mismo se generó una apelación por parte de la organización activista que fue -también- desestimada, después de una pelea en tribunales por dos años. Este caso abordaimportantes e innovadores asuntos respecto a la expansión de los derechos de animales no humanos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.