Irma pierde fuerza, pero deja sin luz a la mitad de Florida

Industria de Petróleo en peligro por huracán Irma

Industria de Petróleo en peligro por huracán Irma

A partir de las 8:00 horas se abrirán los puentes; piden cautela.

Irma atravesaría la zona noroeste de Florida y pasaría al sur de Georgia más tarde en el día, provocando hasta 41 centímetros de lluvia.

La tormenta avanza con dirección nor-noroeste a 28 kilómetros por hora (17 mph) y aún tiene un diámetro de 665 kilómetros (415 millas).

A las 23.00 hora local (03.00 GMT del martes), el huracán más poderoso del Atlántico registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al sur-suroeste de Atlanta (Georgia).

Si bien este huracán perdió intensidad a su paso por este estado, la situación sigue siendo tensa, advirtieron las autoridades.

Antes de arribar a Estados Unidos Irma, que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, y dejó casi cuarenta muertos y cuantiosos daños materiales.

Más de 430.000 personas se quedaron sin electricidad desde la mañana del lunes y un total de 468.990 han sido afectados hasta el momento, según la compañía de electricidad Georgia Power.

Luego de que el gobernador, Nathan Deal, declarara estado de emergencia en todo Georgia, la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Los meteorólogos mencionaron que las precipitaciones seguirán afectando y los vientos se extienden hasta por 650 kilómetros, afectando también a regiones como Alabama y Carolina del Sur.

Este martes está previsto que se degrade de nuevo en su rumbo hacia el interior del país. Hasta ahora son tres las muertes confirmadas como consecuencia de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó de otras dos víctimas, que al igual que las otras, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.