'Irma' arrasa islas del Caribe y 'José' ya es categoría 3

El

El"extremadamente peligroso Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora

Infantes de Marina holandeses que se trasladaron a San Martín y a otras dos islas bajo control holandés que fueron azotadas por Irma, señalaron que los daños son extensos pero no hay reporte de lesionados o heridos.

El huracán pasó por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Se espera que Irma llegue a Florida el fin de semana, donde amenaza con golpear a la agricultura y el turismo de uno de los estados más poblados de Estados Unidos.

A lo largo de la playa de San Juan, la capital de Puerto Rico, los equipos de trabajo se apresuraban para cubrir las ventanas con contrachapado y persianas de metal corrugado en la avenida Ashford, un tramo de restaurantes, hoteles y apartamentos de seis pisos.

La mayoría de los negocios estaban cerrados y las calles, casi vacías.

El huracán Irma, el más poderoso que se ha formado en la cuenca del Atlántico desde que se tiene registro, avanza hacia Estados Unidosdejando tras sí una estela de desastre y desolación en algunas islas del Caribe.

El primer ministro de Antigua y Barbuda señaló este miércoles tras el paso del huracán Irma que "la devastación es total" y describió que la isla quedó en "escombros".

El presidente del consejo territorial de la parte francesa de San Martín, Daniel Gibbs, dijo que "95% de su territorio quedó destruido".

En Antigua y Barbuda, el primer ministro Gaston Browne, indicó que la isla de Barbuda fue "totalmente destruida" y 90% de las viviendas presentan graves daños.

San Martín y San Bartolomé fueron arrasadas por los fuertes vientos que llevó con sigo el huracán más fuerte de la historia.

El estado de alarma decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil incluye a todas las provincias de la mitad oriental del país: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

A los residentes de áreas bajas en el condado densamente poblado de Miami-Dade se les ordenó trasladarse hacia áreas más seguras.

"Podemos reconstruir casas, pero no resucitar personas", dijo Scott en la televisión estadounidense.

Antes de llegar a Dominicana, "Irma" pasará por las Antillas Menores y por Puerto Rico, informaron medios de esta isla. Se trata de José y Katia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.