Inundaciones afectan ocho millones de hectáreas en cuatro provincias argentinas

Inundaciones afectan ocho millones de hectáreas en cuatro provincias argentinas

Inundaciones afectan ocho millones de hectáreas en cuatro provincias argentinas

Desde el viernes, el ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en las zonas más afectadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Chaco. Por su parte, la localidad de Rancul, ubicada en el norte de la provincia, seguirá hasta mañana aislada por las lluvias caídas durante el fin de semana, tras disponerse el cierre transitorio de la ruta rural alternativa a la ruta 188, en obras desde hace cinco meses. Aunque la ruta provincial 101, cercana de la localidad de General Pico, está habilitada, se pide transitarla con suma precaución a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora como así también en el cruce de las rutas 7 con la 10, próxima a Villa Mirasol.

Debido a las inundaciones, 1,2 millones de hectáreas no podrán ser sembradas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, lo que representa una pérdida "superior a los 1.200 millones de dólares", señaló CARBAP en su informe.

"En promedio, más del 25% de la producción agrícola nacional se encuentra en la zona afectada, siendo el maíz con el 30% de la superficie potencial el que podría verse más perjudicado", aseguró el reporte.

De los 53 millones de cabezas que hay en todo el territorio, "más del 25 por ciento de ese rodeo se encuentra en la zona afectada", añadió el organismo.

Noticias recomendadas

  • Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

    Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

    La revisión de la medida de coerción se realiza de manera obligatoria cada tres meses cuando se ha dictado prisión preventiva. Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como "Cueva de ladrones" y "Dónde están los ladrones".
    Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida

    Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida

    El martes por la noche, la compañía había comenzado a repatriar a sus pasajeros que se encontraban en la República Dominicana . Irma cruzó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
    Samsung Galaxy A7 (2017) getting Android 7.0 Nougat update in India

    Samsung Galaxy A7 (2017) getting Android 7.0 Nougat update in India

    Alternatively, you can try checking the update manually via Settings About phone, but only if you have this variant of the phone. But, the list sheds a light to those eligible devices which Samsung has a plan to push the Nougat in coming months.
  • Función Pública detecta nuevas irregularidades entre Pemex y Odebrecht

    Función Pública detecta nuevas irregularidades entre Pemex y Odebrecht

    En un comunicado, la dependencia informó que los servidores públicos tuvieron un incremento patrimonial de hasta 4 millones de pesos, los cuales no pudieron acreditar de una manera legal.
    Adamari López y su familia desafían al huracán Irma. ¡Lo vivieron así!

    Adamari López y su familia desafían al huracán Irma. ¡Lo vivieron así!

    Este aseguró, además, que su familia se encuentra en buen estado de salud tras el paso de Irma. Ya llegará el momento de resguardarse, preocuparse y estar en alerta total.
    Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

    Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

    Martínez Neri invitó a sus pares de las diversas fracciones parlamentarias a unirse a esta iniciativa, con el propósito de ayudar a todos los afectados por esta tragedia.
  • Samsung Galaxy Note 8 gets torn down for your viewing pleasure

    The smartphone is rumored to be launched in four colour variants - Midnight Black, Orchid Gray, Deep Sea Blue and Maple Gold. The fingerprint sensor also took a beating but even after all that abuse, the sensor still worked so that is another plus.
    Jose Mourinho explains Victor Lindelof's absence at Manchester United

    Jose Mourinho explains Victor Lindelof's absence at Manchester United

    Only Carlo Ancelotti (7), Rafael Benitez and Claudio Ranieri (6) have taken charge of more clubs in the competition. Only Liverpool (5) have won more European Cup/Champions League titles than Manchester Utd (3) among English clubs.

    Hay 20 mil "tienditas" del narco en la Ciudad de México

    De acuerdo a un informe de la SSP y la Procuraduría capitalina, en promedio hay mil 600 narcotienditas por cada delegación. Le sigue Iztapalapa, donde la cocaína y el activo son los enervantes de más demanda.
  • Fuerte sismo se registró en México

    Fuerte sismo se registró en México

    El terremoto se sintió al menos en Chiapas , Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala , Estado de México y Ciudad de México . El movimiento se percibió en diversos estados del Centro - Sur del país.
    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    La escasez de gasolina en el área de Miami-Fort Lauderdale empeoró el jueves, con ventas de hasta cinco veces más de lo habitual. Los meteorólogos dijeron que después de devastar la costa atlántica de Florida podría avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

    RUMOR: Nintendo trabaja en un sistema de logros para Switch

    Sería extraño que los desarrolladores estuvieran dando información equivocada sobre un sistema de logros en Nintendo Switch .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.