Incidentes, barricadas y cortes de luz marcaron conmemoración del 11 de septiembre

Captura de pantalla

Captura de pantalla

En San Bernardo, se registraron disturbios en Los Morros y avenida Colón, cerca de la 14a Comisaría de Carabineros, donde se escucharon disparos de armas automáticas en medio de las barricadas.

En la comuna de Huechuraba se denunció la quema de un bus del Transantiago en la Pincoya, luego que cinco individups intimidaran al conductor de la máquina.

Este lunes se conmemoraron 44 años del Golpe Militar, lo que llevó a que durante la noche en distintos puntos de la capital se registraran diversos incidentes en varias comunas. "Pérdida total", señaló a Cooperativa el gerente de asuntos públicos de Subus, Julio Toyos.

El coronel de Carabineros, José Riquelme, detalló que "se ha dado en esta oportunidad en el modus operandi de generar diferentes focos para tratar de distraer la atención de Carabineros en este día de contingencia".

Otra situación se registró en Huechuraba fue que las barricadas en calle Recoleta impidieron que una ambulancia saliera y atendiera a un hombre que sufría un accidente cardiovascular, por lo que tuvo que ser trasladado en vehículo particular al SAPU con resguardo de Carabineros. En gran parte de la comuna hubo barricadas y cortes de luz.

Además, tres vehículos particulares resultaron quemados completamente en la comuna de La Pintana, específicamente en el sector de Santo Tomás. "Se han producido actos vandálicos y hasta ahora tenemos 30 mil clientes sin suministro, principalmente en las comunas de Huechuraba, Conchalí, Renca, Cerro Navia y Pudahuel".

En cuanto a regiones, vale mencionar lo ocurrido en la población Pablo Neruda en la cuidad de Valdivia, donde fueron detenidas unas 38 personas frente al Palacio de Tribunales en Concepción.

Noticias recomendadas

  • Simeone:

    Simeone: "Si insistimos, llegará el premio de ganar la Champions"

    Perdimos una en el último minuto y otra en los penaltis ante el Madrid, que ya vimos la última final. Simeone agregó que "tenemos claro que todo quedó atrás y lo que cuenta es lo que va a pasar mañana.
    ¿Por qué Irma es el huracán más caro que azotó el Caribe?

    ¿Por qué Irma es el huracán más caro que azotó el Caribe?

    Ese año el huracán San Felipe mató a 2.748 personas en los territorios de Guadalupe, Puerto Rico y Florida . El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia por la posible llegada de Irma a Florida .
    Fuerte sismo se registró en México

    Fuerte sismo se registró en México

    El terremoto se sintió al menos en Chiapas , Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala , Estado de México y Ciudad de México . El movimiento se percibió en diversos estados del Centro - Sur del país.
  • Casi 15.000 dominicanos siguen fuera de sus hogares por efectos de Irma

    Casi 15.000 dominicanos siguen fuera de sus hogares por efectos de Irma

    Además, 38 comunidades permanecen incomunicadas y cuatro puentes fueron afectados como consecuencia del avance de Irma en paralelo a la costa atlántica del país.

    Samsung Galaxy Note 8 gets torn down for your viewing pleasure

    The smartphone is rumored to be launched in four colour variants - Midnight Black, Orchid Gray, Deep Sea Blue and Maple Gold. The fingerprint sensor also took a beating but even after all that abuse, the sensor still worked so that is another plus.

    La carne roja, ¿un indicio hacia la diabetes?

    ¿Eres gran amante de la carne? En la investigación se analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur , en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años.
  • Android's Best Smartphones Raise the Bar for the Next iPhone

    Android's Best Smartphones Raise the Bar for the Next iPhone

    The dual-camera setup include a 12MP wide-angle lens with an aperture of f/1.7 and a 12MP telephoto lens with aperture of f/2.4. And they come at a time when the company is leaning on its signature product more than ever to reverse slowing revenue growth.
    Caso Odebrecht: Fiscalías Anticorrupción reciben anotaciones

    Caso Odebrecht: Fiscalías Anticorrupción reciben anotaciones

    Pero ese fragmento ya fue entregado al fiscal José Pérez, a cargo de investigar a la ex candidata presidencial. Así lo confirmaron fuentes de Perú21 en el Ministerio Público .
    Así quedo la tabla de posiciones tras la sexta fecha del Transición

    Así quedo la tabla de posiciones tras la sexta fecha del Transición

    El empate deja al Colo Colo a siete puntos del líder, una ventaja nada desdeñable en un campeonato corto de quince jornadas. A su vez, Everton hizo lo propio y derrotó por 3-1 a Palestino para seguir como escolta de los hispanos.
  • MP designó fiscal para investigar muerte 11 personas en Tumeremo

    MP designó fiscal para investigar muerte 11 personas en Tumeremo

    Las informaciones, según la Fiscalía, indican que soldados del Ejército estaban rastreando la zona, ante las denuncias de la presencia de un grupo armado.
    Caso Maldonado: Marcos Peña dijo que

    Caso Maldonado: Marcos Peña dijo que "algunos gendarmes" pueden estar implicados

    Al mismo tiempo, destacó: " Estamos muy confiados , el grueso de la Provincia de Buenos Aries ha acompañado a Cambiemos. " La única encuesta real que tenemos es una elección que fue prácticamente un empate ", señaló Marcos Peña .

    Hay 20 mil "tienditas" del narco en la Ciudad de México

    De acuerdo a un informe de la SSP y la Procuraduría capitalina, en promedio hay mil 600 narcotienditas por cada delegación. Le sigue Iztapalapa, donde la cocaína y el activo son los enervantes de más demanda.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.