¡Huyen todos! del azote de Irma en República Dominicana

Huracán Irma se siente en Puerto Rico

Huracán Irma se siente en Puerto Rico

Se mantiene en vigencia el aviso de huracán desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), pero desactiva el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño, (La Altagracia), y también suspende el aviso de condiciones de tormenta tropical desde ese punto hasta Pedernales.

No obstante, las autoridades mantienen la vigilancia en algunas zonas ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones aunque los campos nubosos asociados a Irma continúan alejándose del país, por lo que se espera que las lluvias sigan disminuyendo. Durante las próximas horas podrían presentarse inundaciones costeras en puntos bajos como Nagua, Cabrera, Matancitas, Gaspar Hernández y puntos aledaños, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología del país caribeño.

El meteorólogo Emmanuel Álvarez manifestó que el fenómeno atmosférico producida lluvias que oscilarán entre los 150 y 300 milímetros pudiendo ser superiores en algunos puntos. Personas observan una calle inundada en Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

Se esperan mareas anormales y fuertes olas de entre 10 y 20 pies, así como rompientes superiores.

En República Dominicana, un total de 17 provincias, entre ellas Santo Domingo, la capital, se encuentran en alerta roja (máxima), 12 en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima), mientras que en Haití se declaró la alerta roja en todo el país, que aún no se recupera de los devastadores efectos del huracán Matthew del año pasado.

El huracán Irma de categoría cinco ya ha dejado ocho muertos, seis en San Martín, uno en Puerto Rico y uno en Barbuda, además de devastar el tercer aeropuerto más grande de la región.

Según el último reporte del el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sus vientos son de 290 kilómetros por hora.

En su boletin mas reciente la Onamet informó que Irma se encuentra ubicado a unos 35 kilómetros al este noreste de San Juan, Puerto Rico y a unos 365 kilómetros al este de Cabo Engaño, manteniendo vientos de 295 kilómetros por hora.

Con una longitud de 200 kilómetros y vientos de 298 kilómetros por hora, Irma ha saltado todas las alertas en el sector turístico dominicano, ya que afectará con especial ímpetu a los principales enclaves hoteleros del país.

Noticias recomendadas

  • Simeone:

    Simeone: "Si insistimos, llegará el premio de ganar la Champions"

    Perdimos una en el último minuto y otra en los penaltis ante el Madrid, que ya vimos la última final. Simeone agregó que "tenemos claro que todo quedó atrás y lo que cuenta es lo que va a pasar mañana.
    Los implacables Indios en MLB

    Los implacables Indios en MLB

    Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma. Simplemente no quiero concentrarme en esto", comentó. "Pienso que estamos haciendo un buen trabajo, por decir lo menos".
    Confirman al menos un muerto en Haití a causa del huracán Irma

    Confirman al menos un muerto en Haití a causa del huracán Irma

    En República Dominicana, Irma provocó la evacuación de más de 24.000 personas, pero ya todas regresaron a sus hogares. Por suerte para la isla, la industria turística nacional, principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños.
  • Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

    Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

    La revisión de la medida de coerción se realiza de manera obligatoria cada tres meses cuando se ha dictado prisión preventiva. Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como "Cueva de ladrones" y "Dónde están los ladrones".
    Caso Odebrecht: Fiscalías Anticorrupción reciben anotaciones

    Caso Odebrecht: Fiscalías Anticorrupción reciben anotaciones

    Pero ese fragmento ya fue entregado al fiscal José Pérez, a cargo de investigar a la ex candidata presidencial. Así lo confirmaron fuentes de Perú21 en el Ministerio Público .
    Wall Street abre con fuertes ganancias a pesar de Irma

    Wall Street abre con fuertes ganancias a pesar de Irma

    El Promedio Industrial Dow Jones ganó 259,58 puntos, o 1,19 por ciento, para terminar en 22.057,37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 26,68 puntos, o 1,08 por ciento, para ubicarse en 2.488,11 unidades.
  • Hacienda dará beneficios fiscales a los afectados por el terremoto

    Hacienda dará beneficios fiscales a los afectados por el terremoto

    Con estas medidas, las autoridades buscan fomentar la reactivación económica de la zona, así como preservar las fuentes de empleo, señala el comunicado .

    Hay 20 mil "tienditas" del narco en la Ciudad de México

    De acuerdo a un informe de la SSP y la Procuraduría capitalina, en promedio hay mil 600 narcotienditas por cada delegación. Le sigue Iztapalapa, donde la cocaína y el activo son los enervantes de más demanda.
    Mi Mix 2 Release Date in India, Specifications, Price and More

    Mi Mix 2 Release Date in India, Specifications, Price and More

    The device is powered by a 3,400 mAh battery which is considerably smaller than the previous generation Mix's 4,400 mAh battery. The company locked device with 64GB variant and 128GB inbuilt storage variant with no expansion with a microSD card.
  • La carne roja, ¿un indicio hacia la diabetes?

    ¿Eres gran amante de la carne? En la investigación se analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur , en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años.
    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    La escasez de gasolina en el área de Miami-Fort Lauderdale empeoró el jueves, con ventas de hasta cinco veces más de lo habitual. Los meteorólogos dijeron que después de devastar la costa atlántica de Florida podría avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.
    Hay más de 200 personas desplazadas por las lluvias

    Hay más de 200 personas desplazadas por las lluvias

    Hay más de 200 personas desplazadas en el país como consecuencias de las lluvias registradas durante el fin de semana. De las llamadas que recibió la Intendencia, la mayoría fueron por problemas de drenaje en Ciudad de la Costa.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.