Huracán: Google junta donaciones

Además se muestran refugios disponibles

Además se muestran refugios disponibles

Google activó las Alertas SOS, así como el Mapa de Crisis del Huracán Irma, para brindar información y asistencia a los usuarios.

Según Google, con esto se busca "acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea".

Las funciones se encuentran disponibles en la Búsqueda de Google Maps, allí se podrá encontrar el mapa aproximado de las zonas impactadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes medios de comunicación.

De su lado, Waze proveerá información acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, y Facebook activará el botón de 'Estoy a salvo' durante el paso del huracán para que los usuarios ubicados en la zona informen a sus contactos que están seguros. Este dinero se recolecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo. Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería continuar moviéndose entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través del sureste de Bahamas y el viernes cerca del centro de Bahamas".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.