Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria hacia Cuba tras destrozos de Irma

Venezuela envía ayuda al país caribeño de Cuba

Venezuela envía ayuda al país caribeño de Cuba

"Estamos enviando 10 toneladas de insumos para nuestros hermanos de Cuba", declaró el 11 de septiembre de 2017 el ministro de Interior, general Néstor Reverol, a la televisora estatal VTV desde la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Reverol resaltó que la zona más afectada por Irma fue la región norte de la Isla, dejando un saldo de 10 personas fallecidas.

El gobierno de Venezuela ha enviado 30 toneladas de alimentos, agua potable y enseres a Cuba y otras islas del Caribe, tras los daños causados por el huracán Irma.

Durante la jornada estuvo acompañado del Encargado de Negocios de la embajada de Cuba, Luis García Trujillo, y la viceministra de Riesgo, Rosalba Navas.

El envió de esta ayuda, mencionó Reverol, es una instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano a activar un plan de ayuda y atención a Cuba.

La carga humanitaria fue trasladada en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como una iniciativa que forma parte de la cooperación internacional de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), subrayó el ministro.

Precisó que la acción por parte de la Patria de Bolívar es un gesto de agradecimiento a la isla antillana "por todo lo que ha hecho el pueblo cubano por Venezuela y amor con amor se paga".

Con respecto a la ayuda a Cuba, dijo que su país sufrió severamente en infraestructura hoteleras, viviendas, agricultura, red eléctrica y telecomunicaciones en la parte norte.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.