Gobierno de CDMX envía brigadas de "Médico en tu casa" a Oaxaca

Gobierno de CDMX envía brigadas de “Médico en tu casa” a Oaxaca

 0

Gobierno de CDMX envía brigadas de “Médico en tu casa” a Oaxaca 0

Por instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, 76 brigadistas de la Secretaría de Salud viajaron al estado de Oaxaca en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, junto con 19 camionetas cargadas con siete toneladas de medicamentos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedesa, refrendó su solidaridad con los habitantes afectados y con las autoridades de Oaxaca.

Los brigadistas salieron en una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa "El Médico en Tu Casa", epidemiólogos y verificadores sanitario.

El día de mañana continuarán su camino hacia Juchitán, una de las zonas que resintió los mayores daños derivados del sismo, en donde iniciarán con los recorridos casa por casa para identificar pacientes postrados, con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, además de otros grupos vulnerables.

Asimismo, instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos de ese municipio devastado por el terremoto de 8.2 grados.

Después de este periodo se valorará la opción de acudir a otros poblados aledaños que pudieran requerir apoyo médico y sanitario, también a causa de este desastre natural.

Productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Cabe mencionar que el primer centro se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.