Función Pública detecta nuevas irregularidades entre Pemex y Odebrecht

Detectan irregularidades por 119 mdp en contrato entre Pemex y filial de Odebrecht

Detectan irregularidades por 119 mdp en contrato entre Pemex y filial de Odebrecht

Se detectan nuevas irregularidades administrativas por 119 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la Refinería Miguel Hidalgo, que involucran a una empresa filial de Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

En un comunicado, la dependencia informó que los servidores públicos tuvieron un incremento patrimonial de hasta 4 millones de pesos, los cuales no pudieron acreditar de una manera legal.

Los montos detectados por la SFP son: cuatro millones 043 mil 979.12 pesos; tres millones 240 mil 593.82 pesos; tres millones 235 mil 517.51 pesos; dos millones 775 mil 086.08 pesos; y dos millones 379 mil 876.39 pesos, respectivamente, detalla el medio.

El mes pasado, el diario O Globo de Brasil publicó documentos donde un exejecutivo de Odebrecht afirmó que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya recibió sobornos por 10 millones de dólares a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en la refinería de Tula, en ese mismo estado.

"Los servidores públicos no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo", concluyó la dependencia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.