Fuerte sismo se registró en México

Jesús  Notimex

Jesús Notimex

Estas cifras, cabe aclarar, pueden variar en las próximas horas, ya que el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes 8 de septiembre se suspenden las actividades escolares en todo el estado de Puebla con el fin de hacer una revisión exhaustiva en los planteles educativos.

Por su parte, Leonardo Gil Salinas, director de Protección Civil Municipal informó que tras el sismo registrado la noche del jueves, el municipio se encontraba con saldo blanco.

Agregó que en seguida realizaron un recorrido por la ciudad, en compañía del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otras corporaciones policiales, para verificar los daños que les estaban reportando.

El terremoto se sintió al menos en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

El movimiento se percibió en diversos estados del Centro - Sur del país.

Protección Civil se mantendrá en alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas.

Detalló que el Comité Nacional de Emergencias seguirá activo para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población, además de mencionar que "desafortunadamente, se tiene reporte de personas fallecidas".

De acuerdo con los reportes preliminares, el funcionario estatal admitió que hay un aviso de grietas en la carretera de Coatetelco en Miacatlán, pero no se ha determinado si ya estaba afectado el camino por lluvias.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.