Federico Gutiérrez condenó artículo sobre visita del papa y narcos

Noemí Franco viendo por televisión la visita del Papa en Medellín. La mujer vive en el barrio Pablo Escobar de la capital antioqueña

Noemí Franco viendo por televisión la visita del Papa en Medellín. La mujer vive en el barrio Pablo Escobar de la capital antioqueña

A pesar de eso y de que después habla de otros temas referentes al viaje del papa a Colombia, los comentarios críticos hacia el artículo, y sobre todo hacia su titular, no se hicieron esperar, principalmente defendiendo el hecho de que ese es un episodio ya superado.

Así, el periodista José Manuel Vidal, asegura que hay "santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado".

Federico Gutiérrez, primer mandatario de la capital antioqueña, manifestó que "Es paradójico que luego de que se entregara tal mensaje de reconciliación a un país como el nuestro, un diario de la magnitud de El Mundo de España, titulara su reporte sobre este acontecimiento "Francisco, en la patria de los narcos".

En medio de la alegría que se vive por estos días con ocasión a la visita de cinco días que realiza el Papa Francisco el país, se ha despertado un sentimiento de indignación en torno a un titular sobre el histórico evento generado por el diario español 'El Mundo'.

Me costó mucho leer ese titular, es un bajonazo en medio de tanta alegría, demás porque es una relación demasiado arbitraria. El fenómeno del narcoterrorismo dejó, además, innumerables víctimas a las que les debemos un mínimo respeto. "Medellín es una ciudad que vale la pena visitar, una pena que fuera de Colombia solo sea mencionada por el triste recuerdo de Escobar".

Por último, pidió al periodista José Manuel Vidal y a El Mundo que reflexionen "sobre el deber ser de su oficio", pues "miles de personas leyeron ese artículo y seguramente muchas más leyeron solo el titular: gracias a esas palabras seguirán pensando en Colombia como un país que ya no es". Reitero: reconocemos nuestro pasado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.