Fallece en Tolima 'Buitraguito', el heredero del legado del Guillermo Buitrago

Sanjuán Escorcia nació en el municipio de Calamar Bolívar

Sanjuán Escorcia nació en el municipio de Calamar Bolívar

Falleció en Tolima, Julio César San Juan, mejor conocido como 'Buitraguito'. Conocido con ese apodo desde que el público lo llamó así en 1947 por tener la voz muy parecida al compositor cienaguero Guillermo Buitrago, intérprete y escritor original de esos temas mencionados anteriormente y que falleció en 1949, momento en que inició la carrera de Julio César y que terminó hoy. San Juan se conoció con Guillermo Buitrago en 1948. Se despide este 11 de septiembre del 2017 de la música; artistas y a la música colombiana se viste de luto para despedir este exponente del folclor decembrino.

De acuerdo con las primeras informaciones, su muerte ocurrió en el hospital del municipio de Piedras a causa de problemas relacionados con el azúcar. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos.

La imitación fue tan exacta, que durante años la confusión reinó. "Que las generaciones que vienen continúen con el legado de los juglares originales", escribió hace algunos meses en su perfil de Facebook. Bajo su autoría están clásicos como Las mujeres a mí no me quieren, Ron de vinola, Grito Vagabundo, El huerfanito y La víspera de año nuevo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.