Defensa Civil confirma varios muertos en Cuba por el huracán Irma

Raúl Castro ordena dar prioridad al sistema eléctrico

Raúl Castro ordena dar prioridad al sistema eléctrico

La Jornada da cuenta, además, de que la televisión cubana reportó 10 personas fallecieron como consecuencia del fenómeno hidrometeorológico en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. "Esto es un panorama desolador", contó la reportera.

El presidente cubano Raúl Castró Ruz dijo hoy que el sistema eléctrico de Cuba ha sido impactado en todo el país tras el paso del huracán Irma y ordenó el uso de brigadas especiales para levantar la infraestructura en el menor tiempo posible.

La mayor parte de la ciudad de La Habana se encuentra sin fluido eléctrico hasta que no se normalice la situación y bajen las aguas que han ocupado la zona del emblemático paseo del Malecón.

"Las imágenes de las últimas horas son elocuentes, como también lo es el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo que renace con cada adversidad", agregó el mandatario.

La publicación subraya que el dirigente afirmó que la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se adoptan las medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.