Crean fideicomiso para rescatar integralmente el Polyforum Siqueiros

El Polyforum Cultural Siqueiros

El Polyforum Cultural Siqueiros

Gracias al Plan Maestro de Restauración, el aforo tendrá un rescate y una plaza pública, con el apoyo del gobierno de la ciudad que brindará 30 millones de pesos para la remodelación del lugar, más 11 millones anuales para el funcionamiento del inmueble.

El gobierno de la Ciudad de México creó el Fideicomiso para la restauración, mantenimiento, conservación y promoción del Polyforum Siqueiros con el que se garantiza una restauración integral del edificio y murales de para que siga siendo un espacio cultural emblemático.

Se trata de dar la verdadera dimensión a este patrimonio cultural que, como pocos en el mundo, se encuentra al paso de la calle y ofrece una experiencia cultural de gran magnitud que merece ser protegido para las generaciones futuras, enfatizó.El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el fideicomiso para el rescate integral del Polyforum Cultural Siqueiros permitirá su viabilidad para el futuro y la conservación de un monumento fundamental para la ciudad.

Para proveer los recursos al fideicomiso se desarrollará un proyecto inmobiliario de uso mixto en el predio del Polyforum: una torre de 48 niveles que ocupará el 15% de la poligonal, con el que se pretende mejorar la visibilidad.

Las instituciones participantes son la Secretaría de Cultura federal, a través del INBA; el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo urbano y vivienda; de la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, y la familia Suárez, propietaria del inmueble.

El proyecto contempla la creación de una plaza pública, desde donde se podrá admirar el diamante en todos los ángulos.

"Lo que se busca con el proyecto es preservar y promover este Patrimonio de la nación, asegurando los recursos económicos que se requieren para mantener el edificio y sus 8 mil metros cuadrados de murales en perfecto estado, por al menos los próximos 100 años", afirmó el presidente del Polyforum, Alfredo Suárez.

En la restauración intervendrán el Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (Lansic), de la UNAM; el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del INBA.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.