COE mantiene cinco provincias en alerta tras paso de huracán Irma

Paso del huracán Irma por Saman

Paso del huracán Irma por Saman

El fenómeno golpeó comunidades de Nagua, María Trinidad Sánchez. - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene cinco provincias en alerta, una de esta en amarilla, por posibles inundaciones.

En tanto, 58 acueductos continúan afectandos en todo el país por las lluvias y vientos que provocó el huracán Irma.

Además, a partir de este momento se descontinúa el aviso en la costa Caribeña y se mantiene en la Costa Atlántica, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero.

El informe dominical indica que continúan 98 personas en albergues, y unas 993 viviendas afectadas.

Para hoy, los campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Mediante nota de prensa, el titular de la entidad, Horacio Mazara, explicó que de una población de un millón 492 mil 424 habitantes afectados por la salida de estos sistemas, resta por restablecer el servicio a unos 463 mil 179 usuarios.

Actualmente, el huracán Irma tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 215 kilómetros por hora, tras haber tocado tierra en los Cayos, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Entre los acueductos fuera de servicio citaron Múltiple Hato del Yaque, en Santiago; La Peña Pontón (Obras de Toma), en Duarte; Arroyo Blanco-El Guanal, en Santiago Rodríguez y Jicomé, en Valverde.

Noticias recomendadas

  • Wall Street abre con fuertes ganancias a pesar de Irma

    Wall Street abre con fuertes ganancias a pesar de Irma

    El Promedio Industrial Dow Jones ganó 259,58 puntos, o 1,19 por ciento, para terminar en 22.057,37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 26,68 puntos, o 1,08 por ciento, para ubicarse en 2.488,11 unidades.
    ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

    ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

    Demolida Barbuda , el huracán , de un tamaño comparable al de Colombia, afectó las Islas de San Martín y San Bartolomé . No tienen agua potable, electricidad y con un 70% de las casas destrozadas.
    Fiscalía pide investigación contra Musa Besaile

    Fiscalía pide investigación contra Musa Besaile

    La Corte Suprema de Justicia ya remitió la documentación a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que realice "la indagación preliminar" a Bustos y a Ricaurte.
  • El huracán Irma tocó tierra en Cuba y causó estragos

    El huracán Irma tocó tierra en Cuba y causó estragos

    En este último las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada. Irma se mueve al norte a razón de 19 kilómetros por hora.
    Confirman al menos un muerto en Haití a causa del huracán Irma

    Confirman al menos un muerto en Haití a causa del huracán Irma

    En República Dominicana, Irma provocó la evacuación de más de 24.000 personas, pero ya todas regresaron a sus hogares. Por suerte para la isla, la industria turística nacional, principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños.
    Mi Mix 2 Release Date in India, Specifications, Price and More

    Mi Mix 2 Release Date in India, Specifications, Price and More

    The device is powered by a 3,400 mAh battery which is considerably smaller than the previous generation Mix's 4,400 mAh battery. The company locked device with 64GB variant and 128GB inbuilt storage variant with no expansion with a microSD card.
  • Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

    Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

    Martínez Neri invitó a sus pares de las diversas fracciones parlamentarias a unirse a esta iniciativa, con el propósito de ayudar a todos los afectados por esta tragedia.
    EPN expresa su solidaridad al pueblo de Cuba

    EPN expresa su solidaridad al pueblo de Cuba

    Un tema de Gobierno también, pues el mismo Nicolás Maduro también ha estado pendiente de las islas del Caribe y otras naciones antes que de Venezuela .
    Videos | Así se registra el paso del huracán Irma en el Caribe

    Videos | Así se registra el paso del huracán Irma en el Caribe

    El huracán Irma de categoría cuatro ha dejado un centenar de víctimas fatales, decenas de heridos y pérdidas millonarias en su paso por las islas del Caribe .
  • Oreo Update for Galaxy S8, S8+ Under Development at Samsung

    Oreo Update for Galaxy S8, S8+ Under Development at Samsung

    The front-facing camera of the J7 Pro is also 13-megapixel and is accompanied by a front-facing flash, and has an f/1.9 aperture. Apart from this, Android Oreo will bring a bunch of new emojis to use while chat or while send messages to your loved ones.
    Xiaomi Mi Mix 2 preview: Ready for primetime

    Xiaomi Mi Mix 2 preview: Ready for primetime

    There is also a special edition version that comes with 126GB of storage and 8GB of RAM, and will cost 4699 yuan ($720/£545). The Mi Mix 2 has 43 bands in total, giving you the ability to use the device on most carriers around the globe.

    Malasia bloquea todo Steam debido a un juego de peleas entre dioses

    Fight of Gods se encuentra en fase de early access y puede ser descargado en la plataforma Steam por S/14. Se ha reportado que todo Steam ha sido bloqueado en Malasia debido a la presentación de un nuevo luchador.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.