Caputo anunciará créditos para obras de infraestructura junto al titular del BID

Macri recibe al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Macri recibe al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará al país 4,650 millones de dólares entre este año y el próximo y conformará parte de la garantía para la creación de un Fondo de Infraestructura que sumará 950 millones de dólares.

El anuncio lo realizó hoy el titular del BID, Luis Alberto Moreno, junto al Ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.

Durante la visita también se suscribieron actos protocolarios para siete contratos de préstamos de Argentina con el BID por valor de u$s 1.280 millones. Además, el funcionario nacional explicitó que el saldo neto de los créditos otorgados por el BID será de u$s 3.450 millones.

El ministro de Finanzas Luis Caputo aclaró que ese monto original puede ampliarse hasta casi u$s 10.000 millones, ya que en 2019 el organismo internacional podría otorgar u$s 2.300 extra y un monto especial de u$s 1.650 que la entidad entregaría directamente a los inversores privados. Adicionalmente, se creará un programa contingente de emergencias por catástrofes de u$s 300 millones y se sumarían los recursos que apruebe la CII.

El encuentro con Caputo fue luego de que Moreno se reuniera con el Presidente, Mauricio Macri, con quien repasó las prioridades de financiamiento del país para el 2018.

Con el argumento de inversiones futuras en las áreas de agua y saneamiento, transporte, desarrollo urbano, transparencia e integridad, gestión de riesgos y gestión provincial, entre otras, el BID se comprometió a un desembolso total de 5.747 millones de dólares entre 2016 y 2018.

A esto se le suman u$s 130 millones para los túneles de Agua Negra, y u$s 200 millones para el del Cristo Redentor. Adicionalmente, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que ya ha aprobado proyectos por US$ 130 millones, tiene previstos proyectos adicionales por US$ 410 millones.

Moreno también ratificó la intención de trasladar la Representación del BID en Argentina a una nueva ubicación en la Villa 31 de Buenos Aires, zona que se beneficiará además de mejoras en infraestructura.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.