Cómo cargar el teléfono celular cuando

Video Aprende a cargar la batería de tu celular cuando no hay electricidad

Video Aprende a cargar la batería de tu celular cuando no hay electricidad

Para cargar el celular se necesitan algunos elementos básicos: un adaptador USB para el encendedor del auto, el cable USB del teléfono, una batería de 9 voltios, un clip metálico y el resorte de una bolígrafo. Esto lo lograrás moviendo partículas eléctricamente cargadas usando un medio de transmisión hacia el teléfono.

El tener batería en tu smartphone es casi una necesidad no importa la situación en la que te encuentres; quizá olvidaste tu cargador, tal vez estás de campamento o atraviesas alguna situación de desastre como terremotos o huracanes, en las que se suspende el servicio de electricidad, pero ¿qué hacer en estos casos?

El metal es un buen conductor de energía eléctrica.

Abre el clip metálico y enróllalo en uno de los polos de la batería.

Las baterías o pilas cuentan con dos terminales.

Como lo metálico permite el flujo de los electrones desde un punto hacia otro. Un extremo del clip queda hacia arriba. Abre el clip y enróllalo en el polo negativo de la pila.

Lo siguiente es ubicar el adaptador del automóvil sobre el otro polo.

Para generar un campo eléctrico, enrolla el adaptador móvil con el resorte del bolígrafo, así como lo muestra la imagen.

Contacto. Como último paso solo queda unir una extensión del clip metálico y hacer que toque uno de los extremos del adaptador USB y listo comenzará la carga del celular.

Luego para cargar el celular debes enchufarlo a la toma del USB, de la misma forma en que lo cargas cuando lo enchufas a un computador.

Un artículo de la cadena BBC explicó que todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía.

Sin esta fiesta de los electrones, no podríamos conservar la energía en pequeños dispositivos que nos pueden salvar la vida cuando no estamos conectados a la electricidad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.