Assange apoya referéndum catalán; Pérez Reverte responde

Fundador de Wikileaks defiende autodeterminación de Cataluña

Fundador de Wikileaks defiende autodeterminación de Cataluña

- El activista australiano Julian Assange y el novelista español Arturo Pérez-Reverte cruzaron hoy agravios al discutir sobre el referéndum independentista que Cataluña quiere celebrar el 1 de octubre pese a la prohibición de la Justicia. Señala que "esto no funcionará en Cataluña". Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación.

Su mensaje desató varias respuestas, incluyendo una de Pérez-Reverte.

Tampoco los tuvo en esta ocasión, insultando abiertamente al activista australiano por su ignorancia con respecto al tema: "La foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Cataluña, es usted un perfecto idiota, señor Assange".

La discusión continuó con otros dos ataques personales.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, que ha multiplicado últimamente en las redes sociales sus opiniones a favor del referéndum de independencia de Cataluña, ha sido muy rápido en responder al polémico escritor español: "incluso sus insultos son plagiados de la pared del lavabo".

A continuación, Pérez-Reverte se ha referido a la situación de Assange, que desde hace más de 4 años vive en la embajada de Ecuador en el Reino Unido por temor de ser extraditado a EE.UU. donde está vigente la pena de muerte en su contra, para después declarar que "no todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange".

El crispado debate se dio en medio de una escalada de tensión en España desatada por el pulso secesionista catalán, que abrió esta semana una crisis institucional con el Estado de consecuencias aún imprevisibles.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.