Acusa Enrique Ochoa a Anaya de paralizar el Congreso

PRI acusa a Anaya de orquestar obstrucción de la Mesa Directiva de San Lázaro

PRI acusa a Anaya de orquestar obstrucción de la Mesa Directiva de San Lázaro

Finalmente el PAN puede quedarse con el líder que quieran, pero el país no puede ni debe permitir que sus instituciones, que son las que permiten la gobernabilidad, sigan sujetas al capricho e interés de un personaje que ha hecho de la perversidad un estilo de vida personal.

Como un "acto de buena fe" ante el PAN, Camacho pide a Gamboa que ayude a acelerar el proceso de la iniciativa que elimina el pase automático desde la PGR.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que el próximo martes podría aprobarse la iniciativa que cancela el pase directo del procurador a fiscal general de la República, al tener la solicitud de dos grupos parlamentarios para que el punto se clasifique como de "urgente y obvia la resolución".

Frente al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien reiteró que la crisis en San Lázaro es resultado de una estrategia mediática de Ricardo Anaya para no responder por su enriquecimiento inexplicable, que involucra al menos 308 millones de pesos, César Camacho habló de las consecuencias negativas de que la Cámara de Dipu-tados no pueda contar con su Mesa Directiva mañana, luego del fracaso en la sesión de ayer, como no recibir el Paquete Económico 2018.

Señaló que en el Senado el PRI está comprometido a discutir el "pase automático" y determinar un marco institucional y crear una institución autónoma.

En conferencia de prensa declaró que Acción Nacional se "ha empecinado en tomar a la Cámara de Diputados como rehén y cobrar como recompensa una decisión que no nos corresponde".

Si bien es cierto fue una reacción en el momento de negociar con los promotores del frente Amplio Democrático, al verse inferior en los temas de una candidatura presidencial que él pudiera abanderar, ha generado un conflicto dejando a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en completo estado de indefensión, al bloquear la votación para conformación de una mesa directiva que represente al poder legislativo.

"Tú lo acabas de mencionar", respondió el legislador panista.

Subrayó que en octubre de 2016 el Senado ratificó como procurador general de la Republica a Raúl Cervantes con el voto de los senadores panistas, "es olvidadizo Ricardo Anaya o es cínico".

Ochoa Reza acusa a Ricardo Anaya de levantar una cortina de humo.

Además, expresó su confianza en que el PRI podrá "vencer al populismo que representa Andrés Manuel López Obrador y Morena, como lo demostramos en el Estado de México".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.