Pronostican tormentas en 24 estados, incluyendo Tabasco

Tormentas en algunos puntos y ambiente cálido en Colima, Katia se debilita: SMN

Tormentas en algunos puntos y ambiente cálido en Colima, Katia se debilita: SMN

Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 8 a 10°C.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Campeche, y tormentas fuertes sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 33, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al occidente y al desarrollo de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre las zonas mencionadas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente templado y viento de componente este de 25 a 35 km/h.

En el Océano Atlántico, "Irma", huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, está a 65 kilómetros al sur-sureste de Cabo del Oeste, Florida, en Estados Unidos, y José, también categoría 4, se ubica a 325 km al nor-noroeste de las Islas de Sotavento, y ninguno genera efectos en el País.

Se prevé, en la Mesa Central, cielo nublado, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.