Katia causa al menos dos muertes en Veracruz

Acusan provecho político por 'Katia'

Acusan provecho político por 'Katia'

"Katia se disipa sobre el terreno del este de México, pero amenaza con fuertes lluvias", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

A la 01:00 hora local, "Katia" avanzaba en dirección suroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora y su ojo se ubicado 175 kilómetros al noroeste de Veracruz y 220 kilómetros al sur-sureste de Tampico.

El SMN agregó que se prevé temporal de lluvias sobre gran parte de México, con tormentas intensas y puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El CNH señaló que a lo largo de hoy continuará la reducción de la marejada ciclónica y el nivel de las aguas en las zonas costeras, así como las dimensiones de las olas, que no obstante todavía representan un riesgo de muerte.

Se prevé ambiente templado y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Los daños causados por Harvey en Houston se debieron principalmente a sus grandes precipitaciones
Los daños causados por Harvey en Houston se debieron principalmente a sus grandes precipitaciones

Indicó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, se activó zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

El fenómeno meteorológico origina vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en dichas regiones de la entidad jarocha.

Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Estado de México; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo a la fuente oficial del Gobierno de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán Katia se está compactando muy cerca de la línea de costa de Veracruz, y sus bandas nubosas delanteras cubren el norte y centro del mismo.

Irma, un temible huracán de categoría 5, lleva a su paso un manto de destrucción en el norte del Caribe, dejando hasta el momento 5 muertos y miles de evacuados luego de destruir edificios y arrancar árboles en una senda que podría llevar a un golpe catastrófico en Florida, EEUU.

Noticias recomendadas

  • Pronostican tormentas en 24 estados, incluyendo Tabasco

    Pronostican tormentas en 24 estados, incluyendo Tabasco

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional , para hoy persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre las zonas mencionadas.
    Irma avanza hacia Georgia convertida en tormenta tropical

    Irma avanza hacia Georgia convertida en tormenta tropical

    Los árboles y las líneas eléctricas estaban abajo a través de la ciudad y las inundaciones afectaron las carreteras. Irma , uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo.
    Puerto Rico se queda sin luz por llegada del huracán Irma

    Puerto Rico se queda sin luz por llegada del huracán Irma

    Además, el funcionario contó que los puertos de Puerto Rico continúan cerrados y no está claro cuándo se reanudarán los vuelos. El deterioro de su infraestructura está muy asociado a la caída de su economía, que ya lleva más de una década.
  • Washington Nationals clinch National League East title

    Washington Nationals clinch National League East title

    Although the Phillies lost three of four games in the weekend series against the Nationals , each was decided by one run. Only six managers have reached so many. "But there was a vision", Werth said. "This year was very, very gratifying".
    Se entregaron dos ejecutivos del Lava Jato en San Pablo

    Se entregaron dos ejecutivos del Lava Jato en San Pablo

    Estas graves acusaciones llevaron a que la Fiscalía solicite una investigación por corrupción contra el mandatario. Se trataría del fiscal Marcello Miller, asesor en la época del fiscal general Rodrigo Janot .
    El huracán Katia se mantiene sobre el Golfo de México

    El huracán Katia se mantiene sobre el Golfo de México

    El organismo informó que tanto " Katia " como " José " evolucionaron rápidamente de tormenta tropical a huracanes con vientos sostenidos de 120 kilómetros porhora.
  • Sentida advertencia de Ricky Martin por el huracán

    Sentida advertencia de Ricky Martin por el huracán "Irma"

    Destaca también que unas 6.000 personas se encuentran en las alrededor de 500 escuelas habilitadas como refugios. El deterioro de su infraestructura está muy asociado a la caída de su economía, que ya lleva más de una década.
    El papa Francisco se despidió de Colombia

    El papa Francisco se despidió de Colombia

    Francisco sufrió un pequeño golpe en la ceja y el pómulo izquierdo durante el recorrido en el papamóvil . Misa campal: se llevó a cabo en el muelle privado de Contecar, donde albergó a más de 250.000 personas.
    Colombia podría asegurar el repechaje en esta fecha

    Colombia podría asegurar el repechaje en esta fecha

    Ahora, si logramos cuatro de los seis puntos, Argentina no deberá vencer a Ecuador y Chile no deberá ganarle a Ecuador y Brasil . Duro panorama para la bicampeona de América, cuya participación mundialista corre serio riesgo.
  • ¡Mirá el primer trailer de la película

    ¡Mirá el primer trailer de la película "50 sombras liberadas"!

    La franquicia de 50 Sombras . está basada en la trilogía del mismo nombre, escrito por la novelista británica Erica Leonard James. La serie de películas se convertirá en una franquicia de un millón de dólares una vez que la nueva película llegue a los cines.
    Reportan apagón masivo en varias ciudades — México

    Reportan apagón masivo en varias ciudades — México

    Usuarios en redes sociales reportaron la falta de energía en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. El terremoto del jueves, el mayor registrado en ese país desde 1985, dejó decenas de muertos y heridos.
    Irma deja al menos 3 muertos y daños catastróficos en Islas Vírgenes

    Irma deja al menos 3 muertos y daños catastróficos en Islas Vírgenes

    También dejó severos daños en la infraestructura en esas zonas. Otros territorios del norte del Caribe , como Sotavento. República Dominicana / Población: 10,2 millones.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.