Harvey e Irma, la amable y tierna historia de dos ancianos enamorados

Huracán ‘Irma’ baja a categoría 3 en Cuba prevén se fortalezca

Huracán ‘Irma’ baja a categoría 3 en Cuba prevén se fortalezca

Un matrimonio conformado por un hombre de 104 años y una mujer de 92, que llevan juntos 75 años y siguen igual de enamorados que el día de su boda se ha hecho viral en los últimos días, debido a que los protagonistas tienen el nombre de los dos fenómenos meteorológicos más impactantes de los últimos años. Según el The New York Times, la pareja vive en en la ciudad de Spokane en Washington y se casaron en 1942.

Dada la ferocidad de los huracanes Harvey e Irma en 2017, esta será probablemente la primera y última vez que los nombres entren en conjunción.

"No sé cómo lo habrán hecho, tener un Harvey y una Irma".

La pareja cumplió 75 años el pasado 12 de marzo y el periódico de su ciudad, The Spokesman-Review, publicó una nota sobre ellos y su importancia en la comunidad, donde a lo largo de su matrimonio fueron padres de acogida de unos 120 menores. "La pareja jura que el logro [de seguir juntos] no tiene nada de especial. No sé cómo lo habrán conseguido".

Sobre estos mismos huracanes, Irma dijo que "trataré de ayudar a algunas personas, no sé cómo", lo que representa el espíritu de alguien que ha cuidado a varios niños en su hogar.

"Cuando la pareja dio el 'Sí, quiero' el presidente era Roosevelt, un auto nuevo costaba 920 dólares y el boxeador Muhammad Ali tenía dos meses", detalla el reportaje de The Spokesman-Review.

Designación y ayuda. Los nombres de los huracanes son decididos por la Organización Metereológica Mundial desde el año 1979. Para los ciclones tropicales del Caribe, el Golfo de México y el Atlántico norte, la institución tiene seis listas de nombres (que alternan masculino / femenino) que van rotando cada seis años (así, la de 2017 se repetirá en 2023). Cuando un huracán es muy devastador, por respeto a las víctimas, se retira de la lista.

Ha habido siete huracanes Harvey desde 1981 que siempre eran seguidos por el huracán Irene, hasta que el Irene de 2011 causó al menos 45 muertes, perdidas millonarias y evacuaciones multitudinarios en Antillas, Bahamas, Estados Unidos o República Dominicana. Irma reemplazó a Irene hace seis años, pero no en el corazón de Harvey.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.