El impresionante derrumbe de un edificio en Oaxaca tras el terremoto

Un mexicano se convierte en héroe popular al rescatar la bandera del país de las ruinas

Un mexicano se convierte en héroe popular al rescatar la bandera del país de las ruinas

El funcionario precisó que con el hallazgo del cuerpo de un policía municipal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cifra de víctimas fatales asciende a 37 solo en ese municipio, el más castigado por el sismo.

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, afirmó en una entrevista radiofónica que el número de muertos pasó de nueve a doce, la mayoría debido a los derrumbes, aunque hubo una persona que falleció por un paro cardiaco.

El sismo ocurrió a las 23.49 de ayer (1.49 de hoy en la Argentina) con epicentro a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 69,7 kilómetros de profundidad, según el Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

"Quiero reiterar mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de este sismo", dijo el mandatario.

Podría interesarle: ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

Además, en el estado de Tabasco, también en el sur, se reportaron tres fallecidos.

Un mexicano se convierte en héroe popular al rescatar la bandera del país de las ruinas
Impactantes imágenes tras el potente sismo en Chiapas

En Juchitán "hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas", dijo Puente a la cadena Televisa.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños".

Así el sismo de magnitud 8,2 ya no solo como el más potente registrado en el país desde 1932, sino también uno de los más mortíferos de las últimas décadas, El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo calificó como "el de mayor magnitud en los últimos 100 años", y decretó tres días de luto nacional.

Fotografía que publica en su cuenta de Twitter las autoridades de Protección Civil del municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca (México) del colapso del hotel "Ane Centro". Las autoridades han advirtieron sobre fuertes réplicas y dijeron que el balance de muertos puede aumentar.

En su reporte, dio a conocer que la replica de mayor intensidad fue de 6.1 grados, aunque 13 han sido de magnitud mayor o igual a 5.0 grados.

Noticias recomendadas

  • Recibe el Senado de la República el Paquete Económico 2018

    Recibe el Senado de la República el Paquete Económico 2018

    En caso de activarse inyectaría hasta 360 millones de dólares adicionales al Fonden, derivado de eventos naturales catastróficos como huracanes en los océanos Pacífico y Atlántico, así como terremotos que afecten el territorio nacional .
    Trump alerta a habitantes de Florida por la llegada del huracán 'Irma'

    Trump alerta a habitantes de Florida por la llegada del huracán 'Irma'

    Long pidió a la población estadounidense no ignorar las órdenes de evacuación "deben irse, y escuchar y acatar las advertencias". Durante este viernes y sábado Irma seguirá desplazándose cerca de la costa septentrional de Cuba y el centro de Bahamas.
    Lydia Ko takes lead in Indianapolis

    Lydia Ko takes lead in Indianapolis

    Kiwi golfer Lydia Ko isn't getting carried away, despite her epic second round showing at the Indianapolis Open overnight. After hitting her drive in the middle of the fairway, Ko found her ball sitting down in a divot.
  • Franciely Freduzeski, ex chica Playboy y novia del padre de Neymar

    Franciely Freduzeski, ex chica Playboy y novia del padre de Neymar

    Por el momento no existen imágenes que corroboren la relación más allá de las fuentes consultadas por los medios brasileños. Hasta el momento la pareja ha evitado dejarse ver junta, en busca de mantener una relación discreta alejada de los medios.
    Huracán Irma inundó el centro de Miami

    Huracán Irma inundó el centro de Miami

    Las autoridades abrieron centenares de albergues para personas que no querían irse del área. Otras 540 mil deberán dejar la costa de Georgia.
    Huracán Irma: Captan aterrador sonido en su paso por Puerto Rico

    Huracán Irma: Captan aterrador sonido en su paso por Puerto Rico

    Irma , que dejó al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico , se mueve en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
  • En vivo: el huracán Irma avanza en Estados Unidos

    En vivo: el huracán Irma avanza en Estados Unidos

    Después de su paso por Cuba y Bahamas , se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana. En el estado norteamericano de Florida la evacuación inició con mucha antelación a la llegada de Irma .
    Pide Anahí apoyo para afectados por sismo en Chiapas

    Pide Anahí apoyo para afectados por sismo en Chiapas

    En Twitter el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que por protocolo se activó el Sistema Nacional de Emergencia.
    Pumas no da una y suma su sexta derrota del torneo

    Pumas no da una y suma su sexta derrota del torneo

    La afición está molesta con el equipo y eso se notó con la poca asistencia al Estadio Olímpico Universitario. . Al minuto 51', Gustavo Bou prendió el esférico desde fuera del área y venció al arquero Alfredo Saldívar .
  • Peña Nieto decreta tres días de luto nacional

    Peña Nieto decreta tres días de luto nacional

    En el lugar el mandatario se comprometió con ayudar a las personas que perdieron sus viviendas y miembros de su familias. Todas las banderas de las plazas en el país deberán ondear a media asta.
    Carrio advirtió que quieren

    Carrio advirtió que quieren "voltear" a Bullrich

    Reconoció que Bullrich pudo haber cometido errores en torno a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado . La diputada reforzó su acusación y dio nombres y apellidos.
    Chicago Cubs vs. Milwaukee Brewers - 9/10/17 MLB Pick, Odds, and Prediction

    Chicago Cubs vs. Milwaukee Brewers - 9/10/17 MLB Pick, Odds, and Prediction

    Ben Zobrist went 2 for 4 while Alex Avila and Rob Zastryzny added a base hit each respectively in the losing effort. Instead of putting this division away, the Cubs now have to be prepared for the race going right down to the wire.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.