Aumentan a 90 los fallecidos por sismo en México

El temblor de la Ciudad de México de 1985 fue cinco veces más devastador que el que vivimos la noche del jueves con epicentro en Pijijiapan Chiapas

El temblor de la Ciudad de México de 1985 fue cinco veces más devastador que el que vivimos la noche del jueves con epicentro en Pijijiapan Chiapas

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó de un sismo registrado esta noche en la Ciudad de México, con epicentro al sureste de Tlalpan y con intensidad de 2.6 grados en la escala de Richter.

El sismo de este jueves fue más intenso que el terremoto de 8.1 grados registrado en 1985, que había sido el más intenso y devastador registrado en la historia reciente.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, elevó la cifra de víctimas fatales en el estado de 46 a 71, mientras que otras 15 personas murieron en Chiapas y cuatro más en Tabasco, lo que sumaría a 90 las cantidad de víctimas mortales, indicó un despacho de la agencia alemana DPA.

Señaló que la distribución del apoyo a los damnificados está a cargo Ejército Mexicano y personal del gobierno estatal.

Regeneración, 10 de septiembre de 2017. Asimismo, en coordinación con la SEDATU se levanta el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados.

También informó que partir de las 07:00 horas de ayer sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles y más de mil pares de guantes de carnaza para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

Finalmente, Murat Hinojosa reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca y la Federación para no bajar la guardia y reforzar las acciones de ayuda humanitaria a los municipios afectados, a fin de avanzar en la reconstrucción de daños en el Istmo de Tehuantepec y zonas afectadas del Estado.

Al momento suman 71 muertos tan sólo en Oaxaca, según reporta la Jornada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.