Antonio Banderas será Pablo Picasso en la segunda temporada de 'Genius'

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Banderas, de 57 años, interpretará su primer papel regular en televisión después de tres décadas triunfando en el cine a ambos lados del charco con títulos como Átame, Desesperado, Evita, La máscara del zorro y La piel que habito. Así como su primera temporada estuvo dedicada a Albert Einstein, a quien interpretó Geoffrey Rush, la nueva camada de episodios tendrá como protagonista a Picasso, a quien encarnará Antonio Banderas. Como te contó Cultura Geek, su primera temporada giró en torno a Albert Einstein bajo la caracterización de Geoffrey Rush. "Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos", explic+o Howard. Antonio Banderas será el actor que salte a la pantalla chica para darle vida a uno de los pintores más reconocidos del mundo.

"De Pancho Villa al Che Guevara, Antonio ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad".

Después de su éxito en la primera entrega, llegando a los 1,8 millones de espectadores cada semana, Genius ya trabaja en un nueva temporada en la que Brian Grazer, FrancieCalfo, Gigi Pritzker volverán a ser productores ejecutivos. Este cuenta la historia de personas que imaginaron e interpretaron el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas.

La naturaleza apasionada y el impulso creativo incesante de Picasso estaban intrínsecamente ligados a su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos romances y alianzas personales y políticas en cambio constante.

Genius comenzará su rodaje próximamente pero faltará un año para poder ver la segunda entrega de la serie de National Geographic. Vivió la mayor parte de su vida en la vibrante París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

GENIUS es una producción de Fox 21 Television Studios, Imagine Television, OddLot Entertainment de Madison Wells Media, y EUE/Sokolow.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.