Fuerza Aérea Mexicana atiende a damnificados de Oaxaca

La Fuerza Aérea Mexicana lleva en sus alas esperanza para Oaxaca

La Fuerza Aérea Mexicana lleva en sus alas esperanza para Oaxaca

Asimismo, a las 05:30 horas de esta fecha, salieron otros dos aviones "Casa", transportando 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua.

Esta madrugada, tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (Hércules C-130, Spartan C-27J y Casa C-295M) partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec Oaxaca.

A bordo de estas unidades áreas se espera la ayuda de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares; 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas; así como 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Las 46 toneladas de despensa y agua son parte del primer envío de ayuda para los municipios más afectados por el sismo.

En el estado de Oaxaca se han reportado al menos 45 muertos, de los cuales 36 pertenecen al municipio de Juchitán de Zaragoza, que junto a los territorios aledaños, conforman la región con los daños más severos.

Los efectivos castrenses continúan en apoyo a las labores de atención a la población civil y al restablecimiento de las zonas afectadas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.