El huracán Irma destruye viviendas en Nagua, Puerto Plata y Santiago

Paraguaya en Dominicana cuenta cómo esperan a Irma

Paraguaya en Dominicana cuenta cómo esperan a Irma

El fuerte oleaje de las aguas del océano Atlántico en Puerto Plata producto del paso del huracán Irma comienza a afectar este jueves las viviendas levantadas en las comunidades Playa Oeste y Aguas Negras.

Las provincias que permanecen en alerta roja son San Juan y Montecristi (noroeste) y en amarillo están Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón y Valverde.

Socorristas de la zona han indicado que hay reportes de caídas de ramas de árboles, letreros y postes del tendido eléctrico, viviendas inundadas y negocios, pero que hasta el momento no hay víctimas.

El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, y el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, pidieron a la población mantenerse en sus casas, mientras decenas de personas han sido evacuadas tanto en esta provincia como Espaillat y llevadas a refugios temporales.

El huracán Irma se ha debilitado ligeramente y disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 kilómetros por hora, aunque ahora está en el límite superior de un huracán categoría 4, próximo a la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, continúa siendo un sistema de gran intensidad. Luego de su paso por República Dominicana se espera que siga rumbo a Haití, Cuba y Florida.

En los albergues dispuestos para estos fines han sido acogidas 3,268 personas refugiadas.

El intenso huracán incidirá en las próximas horas prácticamente sobre todo el territorio nacional y en las costas del norte y del este se registran también fuertes oleajes.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.