Prohíben exhibir azúcar en las mesas de bares y restaurantes

Prohíben exhibir azúcar en las mesas de bares y restaurantes

Prohíben exhibir azúcar en las mesas de bares y restaurantes

En la carta al vice intendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante, Felipe Lábaque, el Centro apunta que la ordenanza le atribuye un rol "demonizador" al azúcar. "La obesidad y el sobrepeso, como otras enfermedades crónicas no transmisibles, son de carácter multifactorial, -explicaron en una carta dirigida al Concejo- resultado de múltiples causas. Entre los factores concurrentes, se incluyen el creciente sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos de baja densidad nutricional". Plantea el "uso responsable" y lo equipará con la sal en locales gastronómicos. "El espíritu de la normativa no pretende la prohibición del consumo de azúcar, como así tampoco la difusión de publicidades negativas para el producto", remarca.

Los azucareros advirtieron que podrían acudir a la justicia, porque "atacar sin fundamentos serios a este producto noble y natural implica atacar a la actividad más relevante de la región del Noroeste, que da trabajo a la mayor cantidad de familias de la región y genera crecimiento y desarrollo en localidades distantes y remotas de nuestra república".

El decreto también constituye que la autoridad de aplicación pondrá a la orden de los locales comerciales incluidos en esta medida, toda la información sobre las ventajas y desventajas del consumo de azúcar.

"Consideramos valioso su aporte, pero debemos desarrollar políticas públicas que fomenten y promuevan la salud de nuestros ciudadanos", concluyó Balián.

Por lo que ya no estará disponible el azucarero ni los sobrecitos en la mesa sino, como ocurre hace unos años con los saleros, habrá que pedírselos a los mozos y empleados del local.

Asimismo, se obligará a ofrecer bebidas o alimentos light, con menos o sin azúcar. Al igual que con el tabaco, habrá carteles que advertirán que es perjudicial para la salud el consumo en exceso.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.