"Un fallo desproporcionado" para la 711

La prensa a las afueras de la sede del FA

La prensa a las afueras de la sede del FA

"Que cada uno se agarre el sayo", apuntó. Según reseña el portal digital www.larepública.com.uy, el exmandatario aseveró que 'a lo largo y ancho de la cabeza de Estado no se controla el rendimiento de los viáticos', aunque aclaró que ello no quita responsabilidades ni obligaciones. Nos ha hecho mal y creo que tenemos corresponsabilidad.

Respecto a la decisión que se pueda tomar en ese Plenario, que tendrá lugar el próximo sábado, el senador dijo que "se puede tomar una decisión desde el punto de vista interno" porque se trata de una instancia del FA y no del Gobierno. "Es una decisión personal, todas lo son, pero no corresponde al plenario decidir eso". "Van a hacer cola para pedir que sea candidato", sentenció.

Después de conocerse este lunes la providencia del Tribunal de Conducta Política que consideró "inadmisible" el manejo de capitales públicos realizada por Raúl Sendic con las tarjetas corporativas de ANCAP, el vicepresidente sostuvo que expondrá su "inocencia" en el Plenario Nacional del Frente Amplio.

En declaraciones a la prensa, junto al diputado Felipe Carballo (también de la Lista 711), De León dijo que el dictamen, del Tribunal es "desproporcionado y analiza en forma muy superficial algunos aspectos".

En los tuits positivos, se señaló que sus acciones fueron desorganización y no corrupción, que la culpa no es suya sino de todo el Frente Amplio y que el vicepresidente fue un mártir de ejecución. El legislador aseguró que muchos "compañeros" utilizaron los medios de comunicación para discutir sobre la situación del vicepresidente.

Como "elemento contundente" que prueba esto, dijo que pese a que la idea era que el informe fuera conocido primero por todos los frenteamplistas en el Plenario, "los matutinos de la capital" tuvieron el reporte antes que el propio sector de Sendic.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.