Nadal superó al ruso Rublev y accedió a las semifinales — US Open

Imágenes

Imágenes

Rafael Nadal fue contundente y clasificó a las semifinales del US Open 201, lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el US Open terminó siendo un paseo de campo para Rafael Nadal.

Juego sólido del español.

Nadal, quien tiene dos título del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, superó en todo momento al joven ruso de de la llamada NextGen (Nueva Generación) en tres sets corridos, en apenas 1 horas y 36 minutos. "Cualquiera sea, Roger o Juan Martín, serán muy difíciles".

Nueva York, 6 sep (EFE).

Cuando le preguntaron si verá el partido de cuartos de final entre Federer y Del Potro, bromeó primero respondiendo que en España "se cena tarde" y como ellos juegan por la noche estará "cenando". Nadal, hasta tuvo tiempo para divertirse con los fanáticos.

Nadal quebró temprano en el partido, ayudado por una doble falta de Rublev, quien entró al partido algo nervioso. El número 1 del mundo, concretó una actuación impactante por 6-1, 6-2 y 6-2 sobre el "novato" ruso Andrey Rublev en la cancha Artur Ash en Nueva York.

Con dominio absoluto, y en sólo 23 minutos, Nadal firmó el primer set por 6-1 ante un desconcertado Rublev.

Para el segundo el ruso comenzó a enfocarse y tras sufrir un nuevo quiebre que adelantó al español 3-2, desperdició el empate cuando Nadal salvó dos quiebres y tejió cuatro puntos seguidos para el 4-2.

Apenas uno minutos más le bastaron al español para quedarse con la segunda manga con un 6-2 lapidario en 35 minutos.

Eso fue todo para Rublev, quien al verse superado se limitó a cumplir el trámite y ya sin presión mostró destellos de un talento en ciernes que aún debe ser pulido. Pero si el que gana es el argentino, Nadal conservará la cima del ranking, independientemente de su futuro en el torneo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.