El gobierno anunció la reapertura del mercado europeo al biodiésel argentino

Biodiesel nueva reunión con Estados Unidos para intentar levantar el bloqueo

Biodiesel nueva reunión con Estados Unidos para intentar levantar el bloqueo

Lo confirmó el Canciller Jorge Faurie. Incluso, según confiaron fuentes del mercado de materias primas y derivados, ya hay dos buques con biodiesel argentino en camino hacia los puertos de Europa, para reinaugurar de manera casi inmediata ese comercio, frenado desde 2013.

La noticia llega en un momento oportuno luego de que días atrás EEUU aplicó un fuerte incremento a los aranceles para importar biodiesel argentino, lo que prácticamente paralizó los embarques de los productores locales.

Según anunció Cancillería en un comunicado, la Argentina "tendrá en un plazo de aproximadamente dos semanas la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea". "Es un paso sumamente alentador; pero eso no quieta seguir luchando en el mercado norteamericano donde estamos en tratativas con el gobierno de los Estados Unidos", enfatizó.

Esta semana funcionarios argentinos se reunieron con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. "Va a haber que afinar mucho la punta del lápiz entre nosotros, técnicamente, con el sector privado, pero creo que estamos bien encaminados", concluyó. Eso representaba unos USD 1.400 millones anuales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.