Rusia condena agresiones estadounidenses contra Venezuela

La portavoz de la Cancillería rusa Maria Zajarova en una rueda de prensa

La portavoz de la Cancillería rusa Maria Zajarova en una rueda de prensa

La presión financiera sobre Venezuela está claramente orientada a desestabilizar esa nación y agravar sus problemas económicos', afirmó la portavoz de la Cancillería, Maria Zajárova.

28 de agosto de 2017, 15:09Moscú, 28 ago (PL) El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores condenó hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como la imposición de sanciones económicas y la amenaza de una intervención militar en el país sudamericano.

EEUU introdujo las nuevas sanciones en un momento en el que aparecían "señales de una relativa estabilización interna" en Venezuela después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, lamentó Zajárova. Se dieron ciertos pasos para entablar la interacción con la Asamblea Nacional opositora al gobierno, que, lamentablemente, resultaron rechazados por su cúspide radical.

Rusia criticó las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela, las que afectan direcamente al gobierno de Nicolás Maduro y la estatal petrolera Pdvsa. Animan a los irreconciliables que no ven la posibilidad de realizar sus ambiciones políticas sin obligar a retirarse del poder de las actuales autoridades venezolanas.

Según sus palabras, las acciones de los autores de las medidas están impregnadas de cinismo. Según las declaraciones de los representantes oficiales de EEUU, la administración está estudiando las opciones de continuar endureciendo su política, incluido un eventual uso de fuerza contra Venezuela "en caso de que la situación allí empeore". Provocar y potenciar desde afuera la desestabilización de la política interna no beneficia a los venezolanos, indicó. Es obvio que la propia lógica de las sanciones supone una escalada de tensión. La solución de esta tarea requiere, en gran medida, un apoyo político externo. Todo lo que va más allá de ese marco tiene como objetivo socavar el orden constitucional en Venezuela y conducir a nuevas privaciones para sus ciudadanos, aseveró.

Finaliza asegurando que Rusia analizará las consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU "pero ya podemos notar que estas no serán capaces de influir en nuestra disposición a desarrollar y fortalecer la cooperación con la hermana Venezuela y su pueblo".

Noticias recomendadas

  • Hamilton edges Vettel in Belgium — Motorsport wrap

    Hamilton edges Vettel in Belgium — Motorsport wrap

    As for Vettel, he has worked hard to help Ferrari reach where they are today - fighting Mercedes for the championship. Ferrari had more downforce and more drag and that, with all the tools and modes we had, made him stay in front.
    México, primer lugar de impunidad en América

    México, primer lugar de impunidad en América

    Le siguen Perú , Venezuela , Brasil , Colombia , Nicaragua , Paraguay , Honduras y El Salvador , a nivel continente. De acuerdo a la UDLAP, la impunidad es multidimensional.

    Exfuncionarias colombianas rendirán declaración por el caso Odebrecht

    El organismo de investigación, escuchará en diligencia de interrogatorio a la exministra de educación Gina Parody y a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez , como parte de las investigaciones que se siguen adelantando a diversos funcionarios tanto del gobierno Uribe, como Santos por el caso Odebrecht .
  • Gunmen attack Shi'ite Mosque in Kabul

    Gunmen attack Shi'ite Mosque in Kabul

    The group's propaganda agency, Amaq , released a statement shortly after the attack saying its fighters were behind the killings. The Afghan Ministry of Public Health, however, reported that over 20 people were killed and over 35 wounded in the attack.

    A True Afghanistan Counterinsurgency Is Trump's Only Hope

    The problem in an Afghan context is that this supposed gimlet-eyed realism means an uncritical American embrace of local warlords. And the entire history of the Vietnam War was riddled with appeals to our feckless allies to shoulder more of the burden.
    Coutinho: Liverpool agree to negotiate with Barcelona

    Coutinho: Liverpool agree to negotiate with Barcelona

    The Observer reminded us what Coutinho, who signed a new five-year deal last season, said about Liverpool in January. Coutinho, meanwhile, has to work his way back into the Liverpool setup having issued a transfer request this summer.
  • Tuit viral permite rescate de ancianos de una casa inundada en Texas

    Tuit viral permite rescate de ancianos de una casa inundada en Texas

    Tras el paso de Harvey por Dickinson , Texas , quince personas de la tercera edad fueron rescatadas del asilo inundado La Vita Bella .
    Andrew Robertson is out for Liverpool v Arsenal

    Andrew Robertson is out for Liverpool v Arsenal

    The latter had been sidelined with a move to Barcelona looking imminent, though the proposed move appears to have fallen through. German keeper Loris Karius will be in goal for the Arsenal game.
    ¿Bethesda trabaja en un juego de Game of Thrones?

    ¿Bethesda trabaja en un juego de Game of Thrones?

    Parece que este nuevo proyecto, posiblemente está relacionado con el éxito de la serie de televisión de HBO Game of Thrones . Todd Howard mencionó en febrero de este año que "2 de estos juegos son más grandes de lo que jamás hemos hecho".
  • Avalan Ley Kumamoto que recorta dinero a partidos

    Avalan Ley Kumamoto que recorta dinero a partidos

    Y advirtió que aunque a nivel federal su propuesta está congelada, seguirá presionando para que sea aprobada en todo el país.

    Este lunes las exministras Parody y Álvarez rendirán interrogatorio — Odebrecht

    Luego del interrogatorio la Fiscalía deberá determinar si imputa cargos a las exfuncionarias o se archiva la investigación. The following two tabs change content below.
    ¡Inesperado! Griselda Siciliani dio detalles de su romance secreto con Luciano Castro

    ¡Inesperado! Griselda Siciliani dio detalles de su romance secreto con Luciano Castro

    El paso de Griselda Siciliani en el sketch de la empleada pública, en el programa de Susana Giménez , dejó mucha tela para cortar. Está casado, tiene una familia hermosa.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.