Escuelas contarán con 'Autonomía Curricular'; materias de acuerdo con sus necesidades

El PAN responsable del retroceso educativo: Aurelio Nuño

El PAN responsable del retroceso educativo: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que este lunes inicia en todo el país el programa piloto de aplicación de la estrategia de autonomía curricular, que arrancará en mil planteles y que será oficial en el ciclo escolar 2018-2019.

"Hay muchos que están muy nerviosos y en ese aspecto, me parece que el presidente del PAN debería calmarse, debería estar más sereno, más tranquilo", afirmó el funcionario federal en conferencia de prensa al término del lanzamiento del programa piloto de la Autonomía Curricular.

México es una gran democracia que se construye con el diálogo y "no en el pleito y la amenaza", aseveró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aurelio Nuño realizó un recorrido por las instalaciones y se despidió del personal y de los alumnos sin reaccionar a la declaración.

Recordó que en breve también arrancarán los programas piloto de inclusión, educación temprana; ya se capacita a maestros para que conozcan a detalle el nuevo modelo educativo.

Al finalizar la ceremonia el alumno Marco Antonio fue el encargado de ofrecer las palabras de despedida.

"Lo que va a estar y ya está en el informe es lo que se ha venido haciendo en este año, que ha sido un año particularmente importante en todos los avances que hemos tenido en la reforma, cómo es la consolidación de la rectoría del Estado, en las evaluaciones, que finalmente se pudieron concluir en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero", añadió.

El padre del niño estuvo de acuerdo con lo dicho.

Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, indicó que la protesta no fue la manera de hacerla porque se le dijo al niño lo que tenía que hacer.

Añadió que ese tipo de comportamientos no tienen que ver con el país que se busca construir, con el nuevo modelo educativo que quiere educar para la libertad y la creatividad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.