Trump ya no dice que México pague el muro

Los narcos y su nueva estrategia para burlar el “multimillonario” muro fronterizo de Trump

Los narcos y su nueva estrategia para burlar el “multimillonario” muro fronterizo de Trump

"Construiremos el muro, aun si tenemos que parar al gobierno", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y advirtió que a pesar de la oposición de los demócratas, cumplirá con el objetivo que se fijó como uno de los principales de su administración.

Durante un evento de campaña en Arizona, Trump afirmó que "personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo.

Hemos comenzado renegociaciones formales con México y Canadá sobre el TLC". El canciller Luis Videgaray señaló en un mensaje de Twitter después de la declaración: "Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. Así que absolutamente vamos a tener que lograr una extensión para que podamos procesar todas estas leyes", dijo Ryan en la cadena de televisión CNBC sobre la negociación del presupuesto del año fiscal 2018, que debe aprobarse antes del 30 de septiembre.

Ante el vencimiento del plazo a principios de octubre y la amenaza de Trump de una paralización del Gobierno si el Congreso no accede a financiar el muro, las acciones estadounidenses y el dólar se debilitaban ayer y los inversores buscaban refugio en los bonos del Tesoro. Los demócratas ya han dicho que no apoyarán ningún acuerdo que implique la asignación de recursos públicos para tal fin.

- La Casa Blanca sostuvo hoy que el presidente Donald Trump sigue comprometido en construir el "muro" en la frontera con México, pero evitó reiterar la amenaza de que paralizará el gobierno federal a menos que el Congreso apruebe los recursos.

Estados Unidos, Canadá y México concluyeron el domingo 20 de agosto la primera ronda de negociación para conformar un nuevo documento de tratado trilateral y llevar a revisión la normatividad que desde 1994 ha regido el comercio entre naciones.

En el Foro Estrategia Banorte 2017, apuntó que aunque el mandatario estadunidense pretenda acabar con el TLCAN, hay mecanismos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que mantendrán los negocios en Norteamérica.

Y aunque en Arizona se esperaba que Trump anunciase un indulto para el polémico exsheriff Joe Arpaio, conocido por sus medidas antiinmigrantes, el presidente dijo que no quería "crear ninguna controversia" esta noche.

Noticias recomendadas

  • Icardi lideró la remontada del Inter ante la Roma

    Icardi lideró la remontada del Inter ante la Roma

    Luego cayó el 3-1, sobre el final, de la mano del uruguayo Matías Vecino . El llamado de Jorge Sampaoli le ha sentado más que bien a Mauro Icardi .
    Listos los grupos; Champions promete banquetes desde el inicio

    Listos los grupos; Champions promete banquetes desde el inicio

    Una vez finalizada la Fase de Grupos , el 11 de diciembre se hará el sorteo de Octavos de Final, a disputarse entre febrero y marzo del 2018.
    Virginia Water Rescue Team Activated, Headed to Texas

    Virginia Water Rescue Team Activated, Headed to Texas

    The greatest concern now is "catastrophic, life-threatening flooding", Texas Governor Greg Abbott said during a press conference. The humanitarian organization is opening shelters, sending supplies and putting volunteers in place around Texas.
  • Otis consiguió comida sin ayuda tras el paso de Harvey

    Otis consiguió comida sin ayuda tras el paso de Harvey

    Actualmente tiene casi 10.000 "me gusta" en la red social, 2.300 comentarios y ha sido compartida más de 24.000 veces. El señor cuidaba del perro porque su nieto Carter de 5 años había sido evacuado de la ciudad por el huracán.
    Drake y Josh se reencuentran en los MTV Video Music Awards

    Drake y Josh se reencuentran en los MTV Video Music Awards

    Drake publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece abrazando a Josh , " Hug me.", escribió en la imagen. El encuentro de los actores se dio cuando asistieron a los MTV Video Music Awards . "El mensaje es claro".
    Iraq says victory over IS in Tal Afar is near — The Latest

    Iraq says victory over IS in Tal Afar is near — The Latest

    Jihadists also still hold areas in Anbar, a western province that borders Syria and faces major security challenges. The MDM official also noted the ministry would be providing displaced people with "food, water, and health care".
  • Galaxy J7+ with Dual Camera Spotted

    Galaxy J7+ with Dual Camera Spotted

    This is because Samsung is preparing for the release of the Android 7.0 Nougat for the Galaxy A and J series smartphones . Recently, we had also informed that it will be the first tablet to be launching with the company's own Bixby assistant .
    Trump:

    Trump: "Nuevas" sanciones contra "la dictadura" en Venezuela

    Arreaza también se preguntó sobre si el objetivo de Estados Unidos era el de crear una " crisis humanitaria " en su país. Desde la ONU , el canciller venezolano , Jorge Arreaza , rechazó las sanciones en una rueda de prensa.

    Cuba rechazó "ataque económico" de EEUU contra Venezuela — VENEZUELA

    La Habana rechaza "las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional que continúan aplicándose contra el gobierno constitucional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro Moro y que ahora se recrudecen con estas nuevas medidas ", dijo el funcionario.
  • Piñera sigue primero con 43% y Guillier empata con Sánchez — Cadem

    Piñera sigue primero con 43% y Guillier empata con Sánchez — Cadem

    Mientras, Alejandro Guillier desciende dos puntos en relación hace siete días atrás marcando un 18 por ciento de las preferencias. Y si pasara Sánchez a segunda vuelta, el resultado sería el mismo: Piñera 40% y la candidata del Frente Amplio un 33%.
    La Liga de Campeones abre el telón con el sorteo de grupos

    La Liga de Campeones abre el telón con el sorteo de grupos

    La Juventus , el Olympiakos y el Sporting evitarán que el cuadro azulgrana deba realizar viajes largos y reducirá el desgaste. El conjunto italiano fue cabeza de serie en la zona D mientras que el conjunto español integró el segundo copón.

    Interjet cancela 6 vuelos por 'Harvey'

    Lo anterior, aclaró, siempre y cuando la fecha del cambio no supere la vigencia del boleto (un año a partir de la compra).

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.