Tillerson se desmarca de la deriva racista del presidente

"Habla por sí mismo: Tillerson tomó distancia de Trump sobre la violencia racista

La respuesta de Trump fue celebrada por grupos nacionalistas, pero también obtuvo duras críticas en el espectro político local y -gracias a la intervención de un comité antirracista de la ONU- también en otras partes del mundo.

Tillerson agregó que EU está comprometido con la libertad y "el trato igualitario de la gente en todo el mundo", lo que generó la pregunta sobre los valores del presidente. Presionado a contestar si Trump había dejado de lado ese mensaje, Tillerson dijo: "No creo que nadie dude de los valores del pueblo estadounidense o del compromiso del Gobierno de Estados Unidos o de las agencias del Gobierno en defender esos valores".

Empero, cuando se refirió a los principios de Donald Trump declaró "el presidente habla por sí mismo".

En una entrevista otorgada al programa 'Fox News Sunday', Rex Tillerson manifestó que es incuestionable el compromiso de la nación para combatir la injusticia racial: "Nosotros expresamos los valores de Estados Unidos desde el Departamento de Estado".

"Vamos a continuar con nuestra campaña de presión pacífica de trabajo con los aliados, incluyendo China, para ver si podemos regresar a Pyongyang a la mesa de negociación", añadió Tillerson.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.