Un detenido y unidades decomisadas deja trifulca en Juchitán

Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean

Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean

Los comerciantes y policías se pelean en Oaxaca.

Sin embargo, la dirigente insistió y, apoyada por los mototaxistas que hacen sitio en el lugar, cerró varias calles del primer cuadro de la ciudad para presionar a las autoridades municipales a que le permitieran instalar la nueva taquería.

Durante la fuerte refriega dos policías sufrieron heridas de bala, varios civiles también resultaron con heridas de golpes.

"Yo estaba a un lado vendiendo aguas frescas, cuando empezó el pleito".

Los uniformados intervinieron para despejar las calles, momento en el que se generó el enfrentamiento.

Los mototaxistas de la organización '11 de Enero' bloquearon esta mañana de viernes la carretera federal en Juchitán a la altura del Canal 33.

Con el bloqueo, los mototaxistas pedían la liberación de su dirigente, Cinthia Sánchez Gutiérrez y de cuatro personas más, detenidas durante la gresca.

"Acá vamos a estar el tiempo que sea necesario, hasta que liberen a nuestros compañeros y paguen todo lo que se echó a perder", sentenciaron los manifestantes.

El funcionario afirmo que la autoridad aplicó la ley para recuperar la vía pública, retirando a comerciantes ambulantes que ya habían sido emplazados a retirarse.

Recordó que el pasado 22 de junio, el gobernador Alejandro Murat firmó un acuerdo "en materia fiscal, protección civil, registral y social, con el Poder Legislativo de la entidad, federación y gobiernos municipales de Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Juchitán, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo".

La presidenta municipal, Gloria Sánchez López, dio a conocer que la acción de la policía municipal, fue para impedir la instalación de dos puestos ambulantes, frente a la templo del Señor de la Piedad, sin autorización alguna.

Reveló que durante el operativo, fueron detenidas Cintia Viridiana Sánchez Gutiérrez, Rosa Isela Blas, Juan Antonio López y Leyber Eduardo Martínez. Los agentes detuvieron tres unidades más que mantuvieron frente al palacio municipal para después trasladar a la comandancia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.