Participó Maduro en actos de corrupción

Luisa Ortega afirma tener pruebas contra Nicolás Maduro

Luisa Ortega afirma tener pruebas contra Nicolás Maduro

Ortega dijo que estudiará la oferta, aunque también ha dejado la puerta abierta a ir a otros países.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, hizo referencia a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, de la que aseguró "está bien botada del país, basta de impunidad".

Según reseña el portal de noticias de Caracol Radio, la Fiscalía espera conocer más detalles de las acusaciones que adelantó la exfuncionaria venezolana por hechos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno del presidente Maduro y que podría salpicar a Colombia.

"Estamos ante un grupo de gente que no son hombres de Estado, sino criminales”, destacó Ortega".

La ex fiscal habló por primera vez desde su salida de Venezuela aprovechando su presencia en Brasilia, invitada para participar en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.

Informó también que Ortega llegó en un vuelo comercial acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer.

Desde su llegada a Bogotá, Ortega no ha hablado con la prensa ni se ha referido a un eventual asilo.

"Reitero que no descansaré en esta lucha de acudir a todas las instancias internacionales a denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela", escribió Ortega en su cuenta de Twitter.

Pero como el Presidente Juan Manuel Santos se negó a reconocer legitimidad a la Asamblea Constituyente del vecino país; Maduro, su antiguo nuevo mejor amigo, le dio por twittear a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamando a Colombia: "Caín de América"; todo esto es como si los "burros" nos llamaran "orejones", cuando es precisamente el expresidente Mexicano Vicente Fox, quien le ha dicho "burro a Maduro".

Ortega atribuyó su destitución y la persecución política que dice sufrir en Venezuela "al afán de esconder los hechos de corrupción de los que tengo muchas pruebas" y a sus investigaciones sobre los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a varias autoridades.

El parlamentario quien además es presidente de la Comisión de Contraloría, aseguró que hoy "en Venezuela se vive una dictadura que dificulta las investigaciones por corrupción y narcotráfico pero que no impedirá que desde la comisión y en todo el país se siga investigando estos casos y se lleven hasta las últimas consecuencias (.) Tenemos la certeza que habrá justicia en Venezuela, con aquellos que se robaron las reservas petroleras más grandes del mundo, quienes hacen que hoy los niños de Venezuela mueran de hambre".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.