La decisión de EEUU que pondrá a 'sudar' petróleo a Nicolás Maduro

La decisión de EEUU que pondrá a 'sudar' petróleo a Nicolás Maduro

La decisión de EEUU que pondrá a 'sudar' petróleo a Nicolás Maduro

Un decreto del presidente Donald Trump "prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal", Pdvsa.

También se prohíbe las negociaciones de bonos de Venezuela, y de otras distribuciones de beneficios al gobierno referido.

En tanto, a través de Twitter el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que no se quedarán "de brazos cruzados" mientras "Venezuela se desmorona".

El 31 de julio, al día siguiente de elegida la asamblea con la que Maduro busca reescribir la Constitución, la Casa Blanca anunció sanciones en su contra y lo catalogó de "dictador".

Hasta ahora, las sanciones de Washington hacia Caracas se habían circunscrito a represalias financieras y jurídicas contra Maduro y funcionarios de su gobierno, a los que acusa de quebrantar la democracia, propiciar la corrupción o violar los derechos humanos.

"El presidente se está asegurando de que el sistema financiero de EEUU no será cómplice de la colocación de más deuda (en los mercados) que permita al gobierno venezolano financiar esta aborrecible conducta", dijo el funcionario, que insistió en el anonimato.

El Gobierno dará un plazo de 30 días a las entidades que posean bonos venezolanos para deshacerse de ellos, y seguirá permitiendo la importación y exportación de petróleo y bienes destinados a la ayuda humanitaria, para "reducir el daño a los ciudadanos venezolanos".

Veppex expresó su anhelo de que en este "aumento escalado de sanciones económicas" lleguen pronto medidas que "prohíban vender y comprar petróleo a Venezuela, con lo que sin duda alguna se sellaría la salida de la tiranía del poder".

Donald Trump y Nicolás Maduro.

Con anterioridad el presidente estadounidense dijo públicamente que no descartaba una incursión militar en Venezuela, lo cual fue rechazado por la región latinoamericana de forma unánime.

Igualmente, pidió a los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a todos los que han pedido estas sanciones que "afectan gravemente y hieren la economía nacional".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.