Gobierno venezolano rechazó sanciones económicas anunciadas por EE.UU

Secretario general de la ONU recibe a canciller venezolano

Secretario general de la ONU recibe a canciller venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump, al emitir nuevas sanciones económicas contra Venezuela.

"Tal vez Estados Unidos intente crear o promover una crisis humanitaria en nuestro país", estimó Jorge Arreaza, quien se preguntó: "¿Qué quieren? ¿Hacer pasar hambre al pueblo venezolano? ¿Eso es lo que quieren hacer?".

Según el canciller, el Gobierno venezolano está estudiando las medidas anunciadas hoy por Washington y tomará "todas las medidas" a su alcance para evitar que tengan "efectos en las familias venezolanas".

El secretario general de la ONU expresó su apoyo a los esfuerzos regionales y el trabajo de mediadores internacionales para lograr el diálogo en Venezuela.

Arreaza defendió que, ante las advertencias militares de Trump y las sanciones aprobadas contra Venezuela, Naciones Unidas no puede "quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones".

Arreaza se encuentra en Nueva York (EE.UU.), donde ha mantenido varias reuniones con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y con representantes de distintos países.

Un poco antes, la Casa Blanca había aprobado nuevas sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas la prohibición de comprar nuevas obligaciones emitidas por el gobierno de Venezuela o de la compañía petrolera estatal PDVSA.

En ese sentido, destacó el apoyo que Venezuela ha recibido recientemente ante las advertencias estadounidenses, incluso de países con los que no mantiene buenas relaciones.

Según el titular de Exteriores, Venezuela va a defender a sus ciudadanos "por todos los medios", pero dejó claro que la vía prioritaria es la de la diplomacia y el diálogo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.