Evalúa gobierno federal impacto de reformas en México: Osorio Chong

La democracia debe ser un sistema que ofrezca soluciones Osorio Chong

La democracia debe ser un sistema que ofrezca soluciones Osorio Chong

Alternativo.mx | El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acudió a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, convocada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la cual se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo.

Llamó a aprovechar las tecnologías para estrechar la relación entre gobernantes y gobernados, a fin de que la democracia se consolide como un espacio propositivo.

"La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes reúne en Pachuca del 23 al 26 de agosto líderes de 24 países que debatirán sobre el futuro de las ciudades latinoamericanas y sus retos actuales y perspectivas".

En el programa se establece un encuentro con organismos multilaterales, para discutir la Agenda Municipal Hemisférica de Cooperación, con la participación de Rebeca Grynspan Mayufis, secretaria general Iberoamericana; Alicia Bárcena Ibarra y Hely Olivares, ejecutivo principal de vicepresidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Durante el evento, el alcalde Mario Calzada, tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista con sus homólogos y saludar a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Fayad resaltó que Hidalgo está listo para recibir a los más de mil delegados, ponentes y conferencistas especializados en el desarrollo municipal, gracias a su conectividad y ubicación en el centro del país, además de la calidez de su gente, el patrimonio histórico, cultural, turístico y gastronómico que posee la entidad.

Los representantes de países como República Dominicana, Bolivia, Brasil y Argentina, así como los anfitriones, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el presidente de la FENAMM, Manuel Acosta Gutiérez, edil de Hermosillo, Sonora, así como las autoridades federales, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, coincidieron en que las solución a las principales problemáticas de los habitantes de ciudades y pueblos del mundo parte de la planeación en los municipios, en las administraciones locales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.