EU confirma que el lanzamiento de misiles norcoreanos fracasó

Muestra del lanzamiento del misil balístico intercontinental en Corea del Norte

Muestra del lanzamiento del misil balístico intercontinental en Corea del Norte

Corea del Norte había advertido que iba a lanzar un ataque con varios misiles de alto alcance y velocidad que cruzarían el espacio entre esa nación y la isla de Guam en pocos segundos, hecho que sin dudas desataría un conflicto bélico de proporciones desconocidas.

Misiles. La petición del mandatario muestra su determinación para desarrollar misiles ICBM.

Si llega a desarrollarse, un ICBM así podría ser capaz de alcanzar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, incluso Washington y Nueva York, señalaron expertos a la agencia Reuters.

Responsables estadounidenses explicaron a la agencia francesa AFP que Tillerson no estaba agradeciendo a Corea del Norte.

Después, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se distanció del plan y dijo que éste podía esperar pero advirtió que para esto "es necesario que Estados Unidos tome la opción correcta".

Pero, según el diario surcoreano Chosun Ilbo, las fotografías de la base tenían seis años y son de dominio público en el servicio de mapas de Google Earth.

Preparativos del lanzamiento del muestra el misil balístico intercontinental en Corea del Norte
Preparativos del lanzamiento del muestra el misil balístico intercontinental en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte amenazó al Reino Unido con tener "un triste final" si decide unirse a los ejercicios militares conjuntos en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Los misiles tuvieron un vuelo de más de 250 kilómetros en dirección noreste.

Shin Jong-woo, un experto del Foro de Defensa y Seguridad de Corea del Sur, aseguró a un diario local que el país vecino "tiene una historia de mostrar las armas reales o dibujos gráficos ellas a través de medios estatales para divulgar sus logros militares por el mundo".

Getty Images El país gasta una parte importante de su PIB en el ejército.

Los jefes militares no aclararon de qué tipo de misil se trató. Entre ellas, se cree están los gases mostaza, sarín, de cloro y otros agentes.

Según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos enviado al Congreso en 2015, el régimen tiene también capacidad de producir una variedad de otros agentes químicos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.