¡Espectacular! Así se vio el eclipse del siglo en el mundo

El primer eclipse total de Sol que ocurre en tierras continentales estadounidenses en 38 años genera expectativa entre locales y extranjeros

El primer eclipse total de Sol que ocurre en tierras continentales estadounidenses en 38 años genera expectativa entre locales y extranjeros

El físico solar de la NASA Alex Young dijo que la última vez que los habitantes de la Tierra sintieron una conexión de esta magnitud con el espacio fue durante la primera misión tripulada a la luna, la del Apolo 8 en 1968. Otros millones pudieron asistir a un eclipse parcial, explicaron desde la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos.

Y aun con instrumentos seguros (como filtros para soldar del número 14), no se deberá mirar por más de 30 segundos, destacó Puente en la red social. Una persona que pesaaproximadamente unos 80 kilos (176 lbs.), puede tener una sensación de tener medio kilo menos (1.1 lbs.).

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y, por ello, dejamos de verlo.

En la Ciudad de México comenzará a las 12:01, su punto máximo será a las 13:20, finalizará a las 14:37, durará 2 horas con 36 minutos, en Monterrey a las 11:43, su punto máximo será a las 13:08, finalizará a las 14:34, durará 2 horas con 52 minutos, en Guadalajara, será inicio a las 11:49, su punto máximo será a las 13:05, finalizará a las 14:23, durará 2 horas con 34 minutos. En otros países se podrá contemplar un eclipse parcial: Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela, Brasil y Colombia, entre los privilegiados.

En México podrá verse sobre todo en estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde el Sol quedará cubierto entre un 40 y casi un 60 por ciento por la Luna, según las zonas.

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean a la perfección entre cada uno a tres años, convirtiendo brevemente el día en noche para un lado del planeta.

La NASA anunció que ofrecerá desde su página web la totalidad del recorrido (de 100 minutos) del eclipse.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.