El distendido encuentro de CFK con intendentes, tras el llamado a indagatoria

CFK se reunió con trabajadoras de Pepsico.- Argentina- Diario Rio Negro

CFK se reunió con trabajadoras de Pepsico.- Argentina- Diario Rio Negro

"El escrutinio va muy tranquilo en la Provincia de Buenos Aires y sobre todo por la documentación que está muy bien confeccionada, lo cual hace que todo sea más rápido", resaltaron las fuentes consultadas.

"Ya a nadie le importa el resultado de las Paso, es un empate".

Antes de la difusión de los resultados del escrutinio definitivo en el distrito bonaerense, relativizó una eventual victoria de la ex presidenta, al indicar que "a nivel nacional no se modificó en nada el panorama, sino que se consolida a favor de Cambiemos". En todo caso, se trataría de menos de 100.000 electores en un distrito que reparte más de 9.000.000 de votos.

El próximo lunes 28 se terminaría el recuento total de los sufragios recolectados por Unidad Porteña y Cambiemos en territorio bonaerense, pero con 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, el Gobierno salió a confirmar el triunfo "por un puñado de votos" de Cristina.

Mientras el kirchnerismo espera la confirmación de la justicia electoral para celebrar, desde el Gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un "empate técnico" y le restarán valor a la diferencia.

El escrutinio definitivo en Buenos Aires está a manos del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral, y se prevén los datos definitivos para el lunes. "Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados", aseguran desde el oficialismo, que insistirá en mostrase sólidos de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Cristina Fernández de Kirchner sacó un breve texto a través de su cuenta de telegraph, en donde rechazó la postura del gobierno que en miras de minimizar la parcial derrota en las PASO, se han referido con soltura sobre los "puñados de votos" que dan la ventaja a Unidad Ciudadana.

En un encuentro que se extendió por más de dos horas la ex mandataria comunicó la nueva determinación para la campaña: "Los intendentes tendrán mayor participación y protagonismo, porque son los que viven la situación económica en sus territorios y tienen la ventanilla con los vecinos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.