EEUU no planea "prontas" acciones militares contra Venezuela

Instituyen sistema para controlar información que pase por Trump

Instituyen sistema para controlar información que pase por Trump

"Ninguna acción militar está planteada en el futuro cercano", declaró el general HR McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump. "No se anticipan acciones militares en el futuro cercano", dijo McMaster en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Según los funcionarios estadounidenses la injerencia busca "restaurar el orden democrático" en el país pues consideran que el presidente Nicolás Maduro encabeza "una dictadura".

"Nunca antes habíamos estado tan en sintonía con nuestros socios en América Latina", subrayó el general, al evocar la reciente gira del vicepresidente Mike Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

McMaster se refirió a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Mientras que, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y principal promotor de las sanciones económicas, señaló que estas medidas financieras "son el paso siguiente hacia la libertad del pueblo venezolano".

Con esta medida el Gobierno de Trump cumple la amenaza que hiciera en julio pasado de aplicar "fuertes y rápidas" sanciones económicas de aprobarse en el país la Asamblea Nacional Constituyente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.