Ecuador: Congreso autoriza investigar a vicepresidente Jorge Glas por corrupción

Por UNANIMIDAD Asamblea autoriza enjuiciamiento al Vicepresidente Jorge Glas

Por UNANIMIDAD Asamblea autoriza enjuiciamiento al Vicepresidente Jorge Glas

Hoy, 25 de agosto, se efectuó la sesión 471 del Pleno de la Asamblea sobre conocimiento y resolución del oficio remitido por la Corte Nacional de Justicia, mediante el cual se solicitaba autorización a la Asamblea Nacional, para viabilidad el procesamiento penal en contra del Vicepresidente de la República. José Serrano, presidente de Asamblea y legislador por el oficialismo aseguró que "el bloque de los 74 asambleístas confía plenamente en la inocencia del compañero Jorge Glas".

El bloque de legisladores de Alianza País (AP) se reunió el jueves a la noche por cerca de cuatro horas para debatir sobre la votación para vincular o no al vicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita, en el proceso legal del caso Odebrecht.

La petición del tribunal supremo del país obedeció al fuero del que goza Glas, quien fue elegido vicepresidente como fórmula electoral de Lenín Moreno el pasado 2 de abril.

Corte pide ligar a Glas a proceso por soborno
Ecuador autoriza juicio penal contra vicepresidente

El pasado 23 de agosto la CNJ envió un pedido al parlamento para que autorice el proceso contra Glas "a efectos de que se cumpla lo establecido en el artículo 120, numeral 10 de la Constitución", que indica que para proceder al enjuiciamiento penal del presidente o el vicepresidente se requiere la aprobación de las dos terceras del legislativo, lo que representa un total de 92 asambleístas. Sin embargo la oposición pedía que se realice un debate, el cual no se llevó a cabo.

"Mis manos están limpias y así lo demostraré ante mi pueblo y la justicia". Aquí no era juicio político. "El país requería de esta autorización, pues ahora que la justicia haga su trabajo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.