Donald Trump ya perdonó a Joe Arpaio

Trump indultará a un sheriff emblema del racismo

Trump indultará a un sheriff emblema del racismo

Trump había mostrado su admiración por Arpaio por su mano dura contra la inmigración, mientras que el exsheriff de Maricopa fue de los primeros en apoyar la candidatura presidencial del multimillonario neoyorquino. "La vida y carrera de Arpaio, que comenzó a la edad de 18 años cuando se alistó en el Ejército tras el inicio de la guerra de Corea, ejemplifica el servicio público desinteresado", afirma.

Trump informó más tarde en Twitter de su decisión de otorgarle "un perdón completo" a Arpaio, a quien calificó como un patriota y aseguró que mantuvo a Arizona a salvo.

"Predigo que va a estar bien".

El 31 de julio, una Corte federal declaró culpable a Arpaio del delito de desacato a una orden federal que se le dio hace dos años, con el fin de que dejara de detener a personas por su perfil racial bajo la presunción de que fueran inmigrantes indocumentados.

Ambos políticos californianos reaccionaron de esta forma al indulto otorgado por Trump a Arpaio, quien durante años ordenó redadas antiinmigrantes en el área de Phoenix.

Sin embargo, dijo que solo había aplazado el anuncio.

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, opinó que "el prejuicio no merece un perdón". "Toda su vida ha actuado con la libertad de estar por encima de la ley. Él tendría que purgar su pena". "Ahora Trump le demuestra que tenía razón".

La gran organización de defensa de derechos humanos ACLU acusó que el "presidente eligió la ilegalidad en lugar de la ley, la división en lugar de la unidad y el dolor en lugar de la recuperación".

Arpaio aplicó durante casi un cuarto de siglo un mantenimiento del orden implacable en el condado de Maricopa, en Arizona.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.