Dirigentes y Minedu no llegaron a ningún acuerdo — Huelga de maestros

Gobierno peruano alcanza acuerdo con maestros en huelga

Gobierno peruano alcanza acuerdo con maestros en huelga

Algunos de los acuerdos establecidos se firmarán en horas de la tarde este domingo, luego de ser analizados por las organizaciones y sindicatos.

La postergación fue anunciada por el legislador César Villanueva, uno de los voceros de la mayoría de las bancadas parlamentarias que asistieron a la negociación como observadores y se convirtieron en mediadores. Sin embargo, el sector liderado por Pedro Castillo ha radicalizado la medida.

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo tras las conversaciones de la madrugada de ayer, que el acuerdo estaba listo y que esperaba que lo confirmen los sindicatos para que las clases se reinicien hoy lunes.

"Son los dirigentes los que tienen los problemas".

Castillo niega reiteradamente la acusación que, según jefes policiales, se basa en que maestros de esos grupos respaldaron su designación por las bases como presidente del comité de lucha.

Al negar que la evaluación tenga un carácter punitivo o sea una herramienta para despedir, Martens explicó que, si el maestro no pasa la primera y la segunda evaluación, será capacitado en las universidades sin que ello le cueste un solo sol, pues la inversión correrá a cargo del Ministerio de Educación.

Marilú Martens, ministra de Educación, exhortó esta mañana a los profesores en huelga a retornar a sus aulas, luego de alertar que "ya hay más de 20 mil docentes" que se encuentran en un proceso disciplinario por no cumplir con sus labores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.