Debatirán en las escuelas y las universidades venezolanas nueva propuesta de ley

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

"Entre las propuestas que se estarán discutiendo en la comisión económica se encuentra el combate al dólar de internet que ha venido perjudicando la economía nacional al ser utilizado por algunos comerciantes como marcador para la fijación de los precios de los productos" manifestó Camacho en entrevista a AVN.

Según la funcionaria, la medida responde a los agravios que padeció su país por parte "de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio".

'El rol principal del Estado, como lo concideró el comandante, debe estar enfocado en mantener los derechos sociales' del pueblo y fomentar el crecimiento del sector productivo para combatir la especulación, el desabastecimiento y la inflación inducida por 'las grandes y pequeñas corporaciones y los llamados bachaqueros', indicó al respecto.

Para los analistas, además de acallar las críticas, la ley apunta especialmente a encarcelar a dirigentes opositores de distintas jerarquías, incluyendo a cuadros medios y bajos.

Sin dar demasiados detalles, aclaró que una vez definido el marco jurídico de la norma no sólo habría sanciones contra personas, sino también "penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales".

La familia de Delcy Rodríguez sufrió en carne propia esta situación.

Asimismo, "el odio y la intolerancia hace que se persiga en la dictadura de Pérez Jiménez al partido Comunista y a la gente de Acción Democrática", recordó Rodríguez, quien sugirió que las sanciones de esta ley pasen de privativa de libertad a una pena pecuniaria.

En ese sentido, informó que los constituyentes se van a desplegar en sus municipios para promover un gran debate nacional sobre la Ley constitucional contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica, "para que el mundo sepa las expresiones de fascismo, odio e intolerancia de las que ha sido víctima el pueblo venezolano".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.