Trump autoriza nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela

Rafael Ramírez dice que Venezuela está preparada ante posibles sanciones petroleras

Rafael Ramírez dice que Venezuela está preparada ante posibles sanciones petroleras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que busca aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, al establecer sanciones financieras que restringen parcialmente las operaciones de deuda de Venezuela en el mercado estadounidense.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidente la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez denunció que los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, actual vicepresidente de la junta directiva del parlamento, e Ismael García intentaron sobornarlo y aseguró que "mandaron a un emisario exigiendo 2 millones de dólares" cuando eran presidentes de la Comisión de Contraloría, para detener las averiguaciones que habían contra Ramírez.

Estas licencias incluirán "disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios". "Las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos apoyan esta postura regional de aislamiento económico de la dictadura de Maduro", cierra el comunicado.

Esas licencias "ayudarán a mitigar el daño a los pueblos de Venezuela y Estados Unidos", dice el texto.

Sus activos en EEUU fueron congelados y se les prohibió la entrada al país.

Este paquete de sanciones se presenta como el más amplio y comprometedor para la atribulada economía venezolana, pues hasta ahora las medidas impuestas por Washington estaban dirigidas a funcionarios y autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro.

Antes de que la constituyente se instalara, Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a todos sus integrantes. El documento pide la liberación de los presos políticos, el fin de la represión social, la restitución de los poderes democráticos y la celebración de elecciones libres.

"Seguimos de pie con el pueblo de Venezuela en estos tiempos difíciles", finaliza el comunicado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.